BerriUp busca startups innovadoras con ganas de crecer

5 diciembre, 2018

 

El programa de aceleración ha abierto una nueva convocatoria

 

La aceleradora BerriUp tiene ya en marcha la 8ª edición de su programa, dirigido a empresas de nueva creación que tengan alto potencial para escalar y proyectarse a nivel internacional. Esta iniciativa ofrece 4 meses de acompañamiento personalizado, formación y asesoramiento, así como una inversión inicial por parte del equipo BerriUp de 50.000 euros. Esta aceleradora es parte del ecosistema de emprendimiento vasco que se reúne y muestra en la plataforma UpEuskadi

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de enero y las startups que resulten seleccionadas comenzarán el proceso a principios de marzo. El programa está dirigido a proyectos tecnológicos innovadores con amplio potencial de crecimiento que estén en una fase inicial de desarrollo, es decir, que acaben de lanzar su producto o lo hagan dentro del proceso de aceleración. Si bien no es imprescindible que el equipo esté constituido como empresa en el momento de inscripción, sí deberá hacerlo al iniciar el programa.

 

Durante los 4 meses de aceleración, BerriUp ofrecerá a las startups seleccionadas un proceso de formación y asesoramiento por parte de profesionales de amplia experiencia. Cada empresa contará con un equipo propio de mentores y mentoras que la acompañará a lo largo del programa y podrá hacer uso de un espacio de trabajo dentro de las instalaciones de BerriUp, en Donostia – San Sebastián. Además, la aceleradora ofrece una inversión de 50.000 euros a cada empresa seleccionada a cambio de un 10% de las acciones. El programa de aceleración tiene un coste de 12.000 euros, así que en total, cada startup podrá acceder a 38.000 euros netos.

 

A lo largo de las 7 ediciones anteriores, 21 startups han pasado por BerriUp. Esta iniciativa nació en 2015 como la primera aceleradora de empresas con iniciativa privada de Euskadi y cuenta con la colaboración de Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad, Mondragon Team Academy, la asociación Foro de Emprendedores Agedi, la empresa Onura, la consultora ieteam, la incubadora Eywa y la agencia de comunicación Hasitago.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow