El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 19 octubre, 2021

Última semana para solicitar las ayudas para implantar la tecnología 5G

El Programa 5G Empresarial 2021 ofrece 1,7 millones de euros para apoyar proyectos de implantación de tecnologías 5G en el tejido empresarial vasco

Esta semana termina el plazo para presentar solicitudes a las ayudas del Programa 5G Empresarial, impulsado por el Gobierno Vasco con un presupuesto total de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar proyectos de implantación de tecnologías 5G en el tejido empresarial vasco, para avanzar en la transición digital de la economía productiva y de servicios. Estas ayudas también buscan que estas implantaciones sirvan de ejemplo y cada vez más empresas opten por esta tecnología, para mejorar su competitividad.

El Programa 5G Empresarial ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta 100.000 euros por empresa y año, y ayuda para afrontar inversiones en nuevas tecnologías basadas en 5G que mejoren la productividad. Además, incluye los gastos en consultoría e ingeniería necesarios para implantar redes 5G.

Cada proyecto puede obtener una subvención del 75% de los gastos e inversiones elegibles, hasta un máximo de 100.000 euros por proyecto. Se contará con 12 meses para poder realizar las inversiones de implantación, aunque este plazo se podrá ampliado hasta un total de dos años, previa autorización del órgano gestor.

El programa está dirigido a todo tipo de personas físicas y jurídicas que dispongan de un centro de actividad en el País Vasco, independientemente de su actividad y el tamaño de la empresa. El 5G Empresarial se puede utilizar, por ejemplo, en proyectos relacionados con las tecnologías de Industria 4.0, en proyectos de transición energético-medioambiental que mejoren el consumo o la eficiencia energética, o en proyectos relacionados con la transición socio-sanitaria.

La fecha límite para solicitar estás ayudas es a las 23:59 horas del 22 de octubre, este viernes.

El Grupo SPRI cuenta con herramientas de financiación para las empresas vascas con el fin de facilitar su recuperación, impulsar su avance competitivo en valor añadido y mercados, así como para abordar nuevos proyectos empresariales. Puedes obtener más información sobre programas de financiación como Bateratu, Gauzatu, Renove Industria 4.0 o Renove Maquinaria Industrial aquí.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?