El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 21 julio, 2022 Digitalización

SPRI diseña un programa para que las empresas mejoren el perfil digital de sus profesionales

El nuevo programa de “Competencias Digitales Profesionales” ayuda a realizar diagnóstico de cada puesto y lo vincula a acciones formativas personalizadas

SPRI ha destinado un millón de euros para la puesta en marcha de un nuevo programa, “Competencias Digitales”, que va a facilitar a las pymes vascas ser más competitivas a partir de la optimización de las habilidades digitales de sus profesionales. El programa que se publicará el próximo 27 de julio, ayuda a las empresas, con la colaboración de un experto externo, a identificar aquellas capacidades digitales vinculadas a cada puesto de trabajo y que van a ayudar al profesional y por extensión a la organización, a ser más competitiva y más rentable.

La ayuda “Competencias Digitales” se articula en tres fases, análisis, diagnóstico y plan de actuación, en todos los casos “a medida” para cada empresa, de cualquier tamaño o sector.

La novedosa ayuda que SPRI pone a disposición de las pymes vascas en el marco del Plan de Transformación Digital, subvenciona el servicio de consultoría de un experto externo seleccionado previamente mediante licitación pública por SPRI, que trabajará junto con la empresa en el proceso de definición del perfil digital.

El consultor especializado en digitalización y en gestión de recursos humanos, dispone además de una herramienta diseñada y testada por el Gobierno Vasco, ikanos.eus , con la que realizará el análisis y diagnóstico. Una vez definidas las competencias digitales reales en la pyme beneficiaria del programa, la ayuda de SPRI propone una serie de recomendaciones que permitirá que las empresas definan su plan de formación de acuerdo a sus necesidades.

Las empresas que deseen participar en esta ayuda puede obtener hasta 8.100 euros de subvención por proyecto, importe que se concreta en el servicio de asesoramiento de expertos para la realización de un autoanálisis y un autodiagnóstico de las habilidades digitales de cada puesto de trabajo de la empresa. Este diagnóstico va a definir la situación de partida de la empresa en el ámbito digital relativa a sus recursos humanos y le aportará un nuevo perfil de capacidades digitales que están vinculadas a cada puesto de esa organización en particular y del sector en el que desarrolle la actividad.

Las empresas disponen de una oferta de 14 consultoras especializadas en trasformación digital y recursos humanos y entre las que pueden elegir su colaborador. La selección del consultor es exclusivamente decisión de la empresa beneficiaria. El proyecto acogido a “competencias digitales Profesionales” debe ser implementado en la empresa en un periodo no superior a seis meses

El programa Competencias digitales se publicará el próximo 27 de julio con una dotación cercana al millón de euros. Las empresas de cualquier tamaño y sector pueden ser beneficiarias de esta ayuda que se materializa con la subvención del servicio de consultoría de expertos de 14 compañías especializadas que han resultado adjudicatarias de la licitación pública previa realizada por SPRI y que utilizarán la metodología Ikanos diseñada por el Gobierno Vasco y basada en el modelo europeo de competencias digitales.

 

Metodología IKANOS

IKANOS es una metodología de mejora continua basada en las Competencias DIGCOMP definidas por la Comisión Europea, en la que se trabaja en 6 ejes distintos para tener una visión global de la situación. Este sistema permite definir un plan de diagnóstico y mejora personalizado, basándose en el perfil profesional de las personas que componen la organización y las necesidades productivas de la propia empresa. De este modo, se trata de dotar a la empresa de las herramientas y los conocimientos necesarios para que las personas puedan avanzar personal y profesionalmente, de modo que aumenten su productividad de trabajo y la competitividad de la empresa.

 

Noticias 23 septiembre, 2022 Digitalización
INNOLAB Bilbao y BAIC organizan una nueva edición de LEADERS IN TECH THINK TANKS
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
El  Grupo SPRI y la industria biosanitaria de salud digital participan en el IX Congreso de Salud Digital
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
Spri participa en una jornada que analiza las claves para identificar canales de venta digital
Leer más
Noticias 20 septiembre, 2022 Digitalización
La guipuzcoana Vixion, incluida en la ‘vendor list’ de Ford
Leer más
Noticias 14 septiembre, 2022 Digitalización
SPRI apoya la eficiencia energética a través del programa Renove Industria 4.0
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria