Purple Blob acerca la digitalización real a empresas e instituciones con soluciones tecnológicas adaptadas
Desde su fundación en 2017, Purple Blob ha evolucionado hasta convertirse en una consultora integral en transformación digital. Con un equipo especializado de diez personas, en la actualidad la compañía ofrece soluciones que combinan desarrollo full stack, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, infraestructura y consultoría tecnológica. Y todo ello con una visión clara: “Llevamos la tecnología al día a día de los negocios para ayudarles a digitalizarse de forma real y segura”, explica Bingen Gárate, coordinador de Relaciones Empresariales de la compañía.
Así, en estos años, Purple Blob ha colaborado con empresas de sectores como la industria, el turismo o instituciones públicas como ayuntamientos o diputaciones. La clave, según Gárate, está en combinar innovación, seguridad y eficiencia en cada proyecto. “Nos gusta la tecnología con objetivos claros: hacer crecer los negocios, ser más eficientes y, en general, mejorar la calidad de vida”, afirma.
Entre los servicios de la compañía, destaca especialmente el desarrollo de soluciones IoT, que permiten monitorizar activos, procesos o entornos en tiempo real. Esa información ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en datos, optimizar recursos, automatizar procesos y reducir costes. “Al anticiparse a los problemas y reducir el desperdicio, también se contribuye a una gestión más sostenible”, señala Gárate. A su vez, la empresa también desarrolla aplicaciones digitales escalables, presta soporte en estrategia tecnológica, gestiona infraestructuras tanto internas como externas y ofrece acompañamiento en materia de ciberseguridad.
Para ello, la compañía ha contado durante toda su trayectoria con el respaldo de programas del Grupo SPRI, como Ciberseguridad Empresarial o Industria Digitala, que han contribuido a fortalecer su infraestructura, ampliar capacidades y mejorar sus servicios. “Estos programas nos han permitido formarnos en nuevas áreas y desarrollar soluciones más potentes para nuestros clientes”, reconoce su coordinador.
Mirando al futuro, Purple Blob está centrada en seguir reforzando su apuesta por la ciberseguridad, la monitorización inteligente y la mejora metodológica y documental de su cartera de clientes. Además, la firma vasca está enfocando su expansión internacional en Europa a través de los ‘Espacios de Datos’, ámbito en el que ha irrumpido como uno de los pocos proveedores certificados a nivel nacional. “Nuestras soluciones son escalables y creemos que tienen sentido en otros mercados, especialmente los relacionados con el IoT y el desarrollo de plataformas digitales”, asegura Gárate.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.