El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
5 marzo, 2020

MicroLIQUID, chips para un análisis médico más rápido y automatizado

La empresa guipuzcoana participa en el programa Inplantalariak de Grupo SPRI

Ubicada en Arrasate, la compañía MicroLIQUID está especializada en tecnología microfluídica para el sector biomédico y farmacéutico. Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar experto en ingeniería y biotecnología, han desarrollado kits de diagnóstico molecular, inmunoensayos y secuenciación adn de células individuales que permiten realizar análisis de manera más rápida, portable y precisa.

 

“La microfluídica facilita la automatización de procesos de diagnóstico y la miniaturización de los dispositivos”, explica Borja Barredo, CEO de MicroLIQUID. Esto se traslada, por ejemplo, a equipos de diagnóstico de pequeño tamaño, capaces de analizar una muestra de fluidos como sangre u orina en pocos minutos, en el lugar en el que está el paciente y con total fiabilidad. La empresa, que nació en 2008, se basa en una tecnología propia microfluídica para fabricar productos en función de las necesidades de cada cliente.

 

A raíz del crecimiento de la empresa en los últimos años, el equipo de MicroLIQUID detectó la necesidad de adoptar nuevas herramientas TEIC que facilitaran tanto su gestión interna como su proyección exterior, puesto que gran parte de sus clientes está en el mercado internacional. Para ello, solicitaron los servicios del programa Inplantalariak, una iniciativa gratuita de Grupo SPRI que ofrece asesoramiento y formación a micropymes para la transformación digital.

 

“Necesitábamos dotarnos de tecnologías que nos ayudaran a seguir creciendo”, explica Borja Barredo, “el 80% de nuestros clientes está en Europa y Estados Unidos, así que la presencia en Internet es esencial”. A través de Inplantalariak, recibieron asesoramiento para potenciar su visibilidad online, lo que supuso “un salto cualitativo”, según la empresa. A través del programa, también han recibido asesoramiento y formación en herramientas CRM. “El equipo de Inplantalariak nos ha ayudado a conocer qué soluciones tecnológicas nos pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones y gestionar la información de manera correcta”, explica el CEO de MicroLIQUID.

 

La empresa guipuzcoana está ubicada en las instalaciones de Polo Garaia y su plantilla cuenta con cerca de 50 personas. La compañía está en pleno crecimiento y ahora su foco se sitúa en generar internamente nuevas tecnologías para afrontar proyectos más ambiciosos y seguir expandiéndose en el mercado a nivel internacional.

 

Inplantalariak es un servicio de formación y asesoramiento tecnológico gratuito para la transformación digital de las microempresas vascas. El programa acompaña a las micropymes en la implantación de soluciones TEIC de manera personalizada mediante un catálogo de herramientas sencillas y, en su mayoría, gratuitas. El servicio ofrece también cursos de formación enfocados a conocer las soluciones tecnológicas que mejor pueden ayudar a las empresas y personas autónomas a mejorar su competitividad. Inplantalariak nació en 2011 y desde entonces han solicitado este servicio más de 8.000 microempresas, realizando cerca de 7.000 implantaciones tecnológicas.

Bio salud 3 abril, 2020
El Gobierno Vasco insiste en extremar las medidas de seguridad y agradece el compromiso de la industria vasca con el sector socio-sanitario

Tras la nota aclaratoria enviada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a...Leer más

Grandes empresas y pymes vascas se movilizan para apoyar al sector sanitario ante el Covid-19
Bio salud 31 marzo, 2020
Grandes empresas y pymes vascas se movilizan para apoyar al sector sanitario ante el Covid-19

El tejido empresarial y profesional de Euskadi se ha movilizado en las últimas tres semanas para...Leer más

A&B Laboratorios multiplica exponencialmente su producción de hidrogeles

La firma alavesa abastece de gel desinfectante a hospitales, residencias y colectivos vulnerables...Leer más

La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020
Bio salud 30 marzo, 2020
La CE aumenta la financiación de proyectos de innovación e investigación sobre coronavirus a través del Horizon 2020

La Comisión Europea (CE) ha actualizado el programa Horizonte 2020 para aumentar la financiación...Leer más

Mascarilla ffp3 sibol
Bio salud 26 marzo, 2020
La empresa vizcaína Sibol triplica su actividad para afrontar la demanda de mascarillas de alta protección ante el Covid-19

Es uno de los protagonistas involuntarios ante el contexto excepcional que vive hoy en día el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?