El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 marzo, 2020
MicroLIQUID, chips para un análisis médico más rápido y automatizado

La empresa guipuzcoana participa en el programa Inplantalariak de Grupo SPRI

La empresa guipuzcoana participa en el programa Inplantalariak de Grupo SPRI

Ubicada en Arrasate, la compañía MicroLIQUID está especializada en tecnología microfluídica para el sector biomédico y farmacéutico. Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar experto en ingeniería y biotecnología, han desarrollado kits de diagnóstico molecular, inmunoensayos y secuenciación adn de células individuales que permiten realizar análisis de manera más rápida, portable y precisa.

 

“La microfluídica facilita la automatización de procesos de diagnóstico y la miniaturización de los dispositivos”, explica Borja Barredo, CEO de MicroLIQUID. Esto se traslada, por ejemplo, a equipos de diagnóstico de pequeño tamaño, capaces de analizar una muestra de fluidos como sangre u orina en pocos minutos, en el lugar en el que está el paciente y con total fiabilidad. La empresa, que nació en 2008, se basa en una tecnología propia microfluídica para fabricar productos en función de las necesidades de cada cliente.

 

A raíz del crecimiento de la empresa en los últimos años, el equipo de MicroLIQUID detectó la necesidad de adoptar nuevas herramientas TEIC que facilitaran tanto su gestión interna como su proyección exterior, puesto que gran parte de sus clientes está en el mercado internacional. Para ello, solicitaron los servicios del programa Inplantalariak, una iniciativa gratuita de Grupo SPRI que ofrece asesoramiento y formación a micropymes para la transformación digital.

 

“Necesitábamos dotarnos de tecnologías que nos ayudaran a seguir creciendo”, explica Borja Barredo, “el 80% de nuestros clientes está en Europa y Estados Unidos, así que la presencia en Internet es esencial”. A través de Inplantalariak, recibieron asesoramiento para potenciar su visibilidad online, lo que supuso “un salto cualitativo”, según la empresa. A través del programa, también han recibido asesoramiento y formación en herramientas CRM. “El equipo de Inplantalariak nos ha ayudado a conocer qué soluciones tecnológicas nos pueden ayudar a mejorar la toma de decisiones y gestionar la información de manera correcta”, explica el CEO de MicroLIQUID.

 

La empresa guipuzcoana está ubicada en las instalaciones de Polo Garaia y su plantilla cuenta con cerca de 50 personas. La compañía está en pleno crecimiento y ahora su foco se sitúa en generar internamente nuevas tecnologías para afrontar proyectos más ambiciosos y seguir expandiéndose en el mercado a nivel internacional.

 

Inplantalariak es un servicio de formación y asesoramiento tecnológico gratuito para la transformación digital de las microempresas vascas. El programa acompaña a las micropymes en la implantación de soluciones TEIC de manera personalizada mediante un catálogo de herramientas sencillas y, en su mayoría, gratuitas. El servicio ofrece también cursos de formación enfocados a conocer las soluciones tecnológicas que mejor pueden ayudar a las empresas y personas autónomas a mejorar su competitividad. Inplantalariak nació en 2011 y desde entonces han solicitado este servicio más de 8.000 microempresas, realizando cerca de 7.000 implantaciones tecnológicas.

Ideable
Bio salud 23 noviembre, 2020
Ideable desarrolla dos aplicaciones para gestionar el día a día de pacientes con epilepsia y con enfermedades cardíacas

Ideable es una empresa vasca centrada en el ámbito de la industria 4.0. Desde su sede en...Leer más

OSTEOPHOENIX
Bio salud 18 noviembre, 2020
Osteophoenix: soluciones de regeneración ósea ante una sociedad cada vez más envejecida

Conseguir soluciones personalizadas de regeneración de órganos y tejidos, pero llegando al mismo...Leer más

Juan Carlos Antigüedad y José Ramón Sarasua de Polibermio
Bio salud 13 noviembre, 2020
“Los avances en biología darán lugar a terapias personalizadas en el futuro”

Los polímeros biodegradables que permiten el desarrollo de dispositivos médicos de uso temporal...Leer más

Patia Biopharma
Bio salud 10 noviembre, 2020
Patia Biopharma estudia con más de 2.000 embarazadas su test para detectar rápido la diabetes gestacional

Una empresa biotecnológica vasca ha desarrollado un test para detectar la diabetes gestacional en...Leer más

Bio salud 30 octubre, 2020
Las vías para que las empresas vascas de la salud entren en el mercado de Estados Unidos

La entrada en el mercado de Estados Unidos para cualquier empresa del sector de la biosalud es un...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?