Maker Faire Bilbao lanza su 6ª edición con las tecnologías creativas más innovadoras

14 septiembre, 2018

 

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 21 de septiembre

 

La feria de las tecnologías creativas Maker Faire Bilbao se celebrará del 26 al 28 de octubre, y como en los años anteriores, tendrá lugar en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, en el barrio de Zorrozaurre. Esta cita congregará a las personas y proyectos más innovadores en uso creativo de las tecnologías digitales, siguiendo la filosofía del hazlo tú mismo -y con otros-, la experimentación y el aprendizaje desde una perspectiva lúdica.

 

La programación de este año contará con más de 150 actividades abiertas a todos los públicos. Durante ese fin de semana habrá exhibiciones, talleres tanto infantiles y generalistas como dirigidos a perfiles específicos, y también ponencias de algunas de las personas tecnólogas más influyentes a nivel internacional. “Todo se hará de manera radicalmente inclusiva”, explican los organizadores del evento, Espacio Open, “permitiremos a todos y todas entender, a través de talleres y exhibiciones que entusiasmen tanto a expertos como a recién llegados, cómo funciona la tecnología que cada vez nos rodea más en nuestro día a día”.

 

Maker Faire Bilbao tiene abierto el plazo de inscripción para aquellas propuestas que quieran formar parte de la programación. El Call for Makers estará activo hasta el próximo 21 de septiembre, dirigido a proyectos relacionados con la filosofía Do It Yourself y las nuevas tecnologías de creación y fabricación digital. La llamada está abierta a iniciativas ligadas a la robótica y la programación, la Internet de las Cosas, el arte new media, la impresión 3D, los videojuegos, el etextil, la ciencia ciudadana, el blockchain, la economía circular o las tecnologías sociales, entre otras muchas temáticas.

 

El llamamiento está dirigido a proyectos de investigación académica, de startups tecnológicas y empresas, o del ámbito amateur.  “La red global de Maker Faire es un escaparate inigualable para darse a conocer, tanto por la visibilidad en los medios como por el contacto directo con algunas de las mejores figuras tecnólogas del mundo”, explican desde Espacio Open. El año pasado, esta feria alcanzó una asistencia de 12.000 personas, convirtiéndose en una de las ediciones más importantes a nivel europeo.

 

Maker Faire Bilbao está organizado por Espacio Open, miembro como Fab Lab Bilbao de la red de laboratorios de creación y fabricación digital del Center for Bits and Atoms del MIT. Cuenta con el patrocinio de Bilbao Ekintza, Beaz y BBK.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow