Las oportunidades de futuro que ofrece el Legaltech

2 mayo, 2018

 

Grupo SPRI organiza un congreso para explorar el potencial de estos servicios

En nuestro entorno, poco a poco se está abriendo camino el Legaltech, un concepto hasta no hace mucho desconocido y que consiste en la unión entre las tecnologías digitales y el mundo jurídico. La digitalización, el análisis de datos y la automatización de procesos están generando nuevas oportunidades en el sector de los servicios legales, un ámbito que cuenta con un espacio muy amplio para la innovación.

 

Para los despachos de abogados, el Legaltech incluye la creación de servicios digitales que permiten automatizar trámites y realizar tareas de forma más efectiva, delegando trabajo que hasta ahora se hacía de manera manual. Para los clientes, se está desarrollando también software que reduce la necesidad de acudir a los servicios jurídicos de manera presencial, o que directamente permite hacer todos los trámites online, ahorrando así tiempo y costes.

 

El próximo 18 de mayo, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza la segunda edición del Congreso Legaltech. El encuentro, que se celebrará en Hernani, tiene como objetivo principal compartir el estado actual del Legaltech y las oportunidades de futuro que ofrece. La jornada no solo está dirigida a asesores, bufetes y empresas del mundo jurídico, también a startups y profesionales del ámbito tecnológico interesados en las oportunidades que ofrece este nuevo sector.

 

El congreso servirá para abordar los retos que presenta el Legaltech desde diferentes ámbitos. El programa contará con tres grandes temáticas, enfocadas a la evolución del Legaltech durante el último año, el papel de las facultades de Derecho frente a esta nueva tendencia, y los marketplaces jurídicos. En total, la jornada contará con una decena de ponentes procedentes de asociaciones de Legaltech, empresas tecnológicas especializadas y el mundo de la academia. La segunda edición del Congreso Legaltech se celebrará en el espacio Orona-Ideo, en Hernani, y la inscripción es gratuita a través del portal de Grupo SPRI.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow