El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 20 julio, 2020 TEICs

Jangou, una app para apoyar a la hostelería local

La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su oferta

 

La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su oferta

 

La aplicación móvil Jangou surge con el objetivo de ayudar a los pequeños establecimientos a dar a conocer sus locales, mediante una sencilla herramienta que permite situarlos en el mapa, mostrar sus menús y ofertas, así como los servicios que quieran dar a conocer. La app ha sido creada por la cooperativa guipuzcoana Skura, especializada en tecnologías de conectividad, con la intención de ayudar al comercio de cercanía.

 

Frente a la retirada de las cartas en papel por cuestiones sanitarias, Jangou quiere facilitar la digitalización de los menús y ayudar a los establecimientos pequeños a que puedan ofertar sus servicios sin tener que crear webs o apps propias. “Con la situación actual, vimos que en los establecimientos del entorno había una necesidad colectiva”, explica Maitena Urretabizkaia, socia y desarrolladora en Skura Mobile, “muchos no disponen de herramientas digitales así que quisimos aportar creando una herramienta sencilla para digitalizar las cartas y visualizar los bares en un mapa”.

 

Jangou se ha empezado a implantar en varios municipios vascos, sobre todo en Errenteria, donde ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la asociación de hostelería y comercio Errenkoalde. Esta entidad se encarga de ayudar a los establecimientos a subir su negocio a la app y ya se han sumado más de una veintena de bares y restaurantes. “La intención detrás del proyecto es sumar fuerzas” explica Maitena Urretabizkaia, “creemos que si queremos trabajar y vivir en nuestro pueblo tenemos que apoyar lo local y dar soluciones desde dentro”.

 

A la plataforma se han sumado también establecimientos de Arrasate, Oñati y Donostia-San Sebastián, entre otros municipios, y está disponible de manera totalmente gratuita para los comercios y entidades hosteleras que quieran utilizarla. Skura Mobile es una cooperativa ubicada en Arrasate y Errenteria, dedicada al desarrollo de proyectos de conectividad para sectores como la logística, la movilidad, la agricultura y la digitalización de objetos cotidianos mediante la Internet de las Cosas.

 

Noticias 14 enero, 2022 Digitalización
85 empresas participan en la cuarta edición del evento del Grupo SPRI para impulsar la digitalización
Leer más
Noticias 14 enero, 2022 Digitalización
Javier Del Ser (Tecnalia): “Las empresas deben fiarse de los modelos de Inteligencia Artificial”
Leer más
Noticias 11 enero, 2022 Digitalización
Ermua incorpora un gemelo digital a los tres ascensores públicos para mejorar su funcionamiento
Leer más
Noticias 11 enero, 2022 Digitalización
Pintuberri eleva sus procesos de pintado a la categoría 4.0
Leer más
Noticias 7 enero, 2022 Digitalización
Tecnalia y Otzarreta Think & Make se alían para ofrecer a las pymes del sector hábitat la digitalización de sus servicios
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria