Emprendimiento Transformación Digital
Noticias 26 septiembre, 2018

HobbieSpot: “conectamos a las personas en el mundo real a través del ocio”

La startup se ha incorporado al Cambridge Innovation Center de Boston
-

 

La startup se ha incorporado al Cambridge Innovation Center de Boston

 

La aplicación HobbieSpot es “un marketplace de usuarios y planes que permite a cualquier persona descubrir la agenda de una ciudad”, tal y como explica su fundador y CEO, Roberto Salcines. El proyecto consiste en una comunidad donde las personas pueden encontrar actividades de ocio a su alrededor en función de sus gustos, conectando a la vez con otros usuarios que tienen aficiones similares.

 

HobbieSpot aglutina planes en función de la localización, filtrándolos por tipos de actividad. Actualmente, cuenta con 24 categorías globales de aficiones y más de 500 hobbies diferentes. Entre ellos, se pueden encontrar opciones tan diferentes como talleres de cocina, encuentros de gamers o planes para salir el fin de semana. La app, disponible para Android e iOS, está dirigida tanto a turistas que visitan una nueva ciudad como quienes viven en ella y tiene un importante contenido social. “Desde el principio nuestro objetivo ha sido conectar a las personas a través del ocio y el entretenimiento” explica Roberto Salcines.

 

Uno de los puntos diferenciales de la aplicación es que permite a las propias personas usuarias organizar nuevos planes para que otros se apunten, con la opción de monetizarlos. “Puedes crear un plan enfocado a turistas, llevarlos de pintxos por el Casco Viejo y cobrar una pequeña cantidad a cada uno, por ejemplo” afirma Salcines. También es posible crear planes secretos, de forma que solo puedan acudir las personas invitadas por los organizadores.

 

La app está presente en 35 ciudades españolas y algunas otras a nivel internacional, aunque su foco principal está ahora en Estados Unidos. La herramienta ya cuenta con actividades en Boston, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, y el equipo de HobbieSpot está desplegando la aplicación en 20 universidades norteamericanas. Otro de los objetivos de la empresa es lanzar una ronda de financiación para la entrada de inversión internacional.

 

La empresa ha sido seleccionada en la última edición de Bizkaia International Startup Connection, y el equipo ya se ha trasladado a Cambridge Innovation Center, en Boston. Gracias a este programa, HobbieSpot y otras cuatro startups vizcaínas se ubicarán durante 6 meses en el espacio de coworking de CIC, teniendo así acceso a su ecosistema de emprendimiento. “Para nosotros es importante tener en Boston un soporte como CIC” explica Leire Ballesta, responsable de desarrollo de negocio en HobbieSpot, “nos permite dar a conocer nuestro producto y crear una comunidad en torno a él de manera mucho más fácil”.

Noticias relacionadas

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

Creative Destruction Lab lidera el impulso de Gipuzkoa en tecnologías cuánticas en colaboración con BIC Gipuzkoa e IESE Business School

CDL- Donostia San Sebastián pasará a formar parte del programa internacional CDL Quantum, y pondrá en marcha una nueva corriente de IA CDL centrada en la IA cuántica y el procesamiento del lenguaje natural, con el fin de complementar la llegada del ordenador cuántico IBM System Two y fortalecer el...

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia GISLAN, Arabako Enpresen Foroa, Enpresa Digitala, Proyección demolingüística y Laboratorio Cyber Range.

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad  de SPRI

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad de SPRI

Pon a prueba la capacidad de reacción de tu empresa en un entorno seguro y realista. SPRI lanza un servicio gratuito de simulacros de ciberseguridad para que puedas identificar vulnerabilidades y actuar con eficacia. Solicítalo ya mismo.

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

La instalación integra cinco robots ATEX y tecnologías avanzadas que consiguen una alta productividad y precisión en el proceso de pintado

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

La Rioja se convierte en la comunidad pionera al implantar una solución automatizada para el cribado de retinopatía diabética en sus centros de salud

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.