Grupo Goialde ultima su Plan Estratégico 2025 para incorporar nuevas tecnologías y digitalizar procesos
El Grupo Goialde suma más de 55 años de ‘know-how’ en el campo del mecanizado de alta precisión y cuenta con tres divisiones independientes: Goialde Precision, Goialde Components y Goialde High Speed. “Las dos primeras se dedican en concreto al mecanizado de piezas complejas, mientras que High Speed está enfocada al diseño, producción y reparación de los cabezales de alta velocidad”, detalla Bitor Elgezabal, director comercial de Grupo Goialde.
Actualmente la firma de Zestoa está ultimando su Plan Estratégico 2025 con tres principales líneas de actuación que le permitan alcanzar los 20 millones de facturación anual. Por una parte, se mantiene la apuesta por el crecimiento; también se busca robustecer el Grupo mediante la diversificación, la incorporación de nuevas tecnologías de mayor valor añadido y la automatización y robotización de los procesos. Y una tercera línea centrada en “la sostenibilidad del proyecto empresarial dentro de nuestra sociedad a través del medio ambiente, empleo, creación de valor…”, puntualiza el representante.
En este sentido, actualmente el Grupo cuenta con más de un centenar de trabajadores y, según Elgezabal, “en el marco de crecimiento planteado en el plan estratégico para los próximos años prevemos que la plantilla vaya creciendo de una manera racional”.
Robotización y automatización de los procesos productivos
Además, en todas las divisiones del Grupo la innovación “es una constante y fundamentalmente se traduce en la robotización y automatización de los procesos productivos”. Además, en el caso concreto de High Speed, “también se abordan mejoras en el producto mediante la sensorización de los cabezales electromandrinos, un aspecto fundamental en la industria 4.0”, subraya.
La empresa guipuzcoana centra su actividad en los sectores de automoción, ‘material handling’ (manipulador de materiales) e hidráulica. “Entre nuestros clientes están empresas internacionales como Danfoss, Bosch Rexroth, Linde Hydraulics o varias empresas dentro del Grupo Volkswagen; y firmas locales como Betsaide, Forjas de Berriz o el grupo catalán Roquet”, indica el director comercial. Con clientes principalmente en Europa, está empezando a ganar presencia en el mercado norteamericano.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Noticias relacionadas

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.

El sector aeroespacial vasco estrecha vínculos con la industria estadounidense
Una delegación vasca de empresas y centros tecnológicos ha visitado Estados Unidos para conocer de primera la situación actual del sector y establecer nuevas relaciones con actores estratégicos del país en el marco de la misión del Lehendakari Imanol Pradales

Euskadi refuerza su estrategia internacional en Bruselas
Una delegación de Basque Trade & Investment del Grupo SPRI ha realizado esta semana una misión a la capital belga para profundizar en el conocimiento de las políticas comunitarias, los mecanismos de financiación y las oportunidades de negocio en distintos sectores

Imanol Pradales: “En el momento histórico que vivimos, tenemos la determinación y la ambición de seguir aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece el mundo, también en Estados Unidos”
El Lehendakari Imanol Pradales se ha reunido en Washington con empresas vascas del sector aeroespacial y representantes de Basque Trade & Investment (BT&I)

Euskadi recibe a las principales entidades del sector eólico marino de Brasil
En una jornada organizada por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI en colaboración con Flanders Investment & Trade y el Cluster de Energía de Euskadi