El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

25 julio, 2018
El ecommerce crece en Europa con grandes diferencias entre regiones

 

El B2C crecerá en un 13% en 2018, llegando a los 602.000 millones de euros

El volumen de ventas minoristas online aumentó en 2017 en un 11% en Europa, una cifra que supone un total de 534.000 millones de euros. Es una tendencia al alza desde hace varios años que continúa en 2018 con una previsión de crecimiento del 13%, aunque no se da de manera equilibrada en todos los países europeos.

 

Según el informe European B2C Ecommerce Report 2018, publicado en julio por las organizaciones Ecommerce Europe y EuroCommerce, existen importantes diferencias en la venta online según las regiones. El mercado más grande es el del oeste europeo, con Gran Bretaña a la cabeza, seguida por Francia y Alemania. En total, esta parte de Europa representa el 68% del total de ventas. Detrás quedan los países del sur de Europa, con un 12%, el norte europeo, con un 8% de las compras online, y finalmente los países del este, que representan el 6%.

 

Las diferencias se deben a la penetración de Internet, las infraestructuras avanzadas y el nivel de confianza de la ciudadanía en el mercado online. La logística juega también un papel esencial, puesto que los principales problemas que destacan los consumidores al comprar por Internet están ligados a los tiempos de entrega y a errores técnicos. En este sentido, los países con un nivel más alto de excelencia en logística son Alemania, Luxemburgo, Holanda y Suecia.

 

Tal y como recoge el informe European B2C Ecommerce Report 2018, si bien países como Gran Bretaña, Holanda y Suecia son mercados maduros, otras regiones europeas representan una oportunidad de futuro para ampliar la base de consumidores. El este de Europa es la región que presenta un crecimiento más rápido en la venta online y en países como Rumania ha aumentado hasta en un 37% en el último año. Por último, según el estudio, un 38% de los consumidores realizó compras online más allá de sus fronteras en 2017, la mitad de ellos a través de vendedores basados en su país.

induistria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?