Noticias 29 noviembre, 2021

Einnek, la pujanza de los cuadros eléctricos industriales

La firma vizcaína centra su actividad en los sectores energético, máquina-herramienta, manutención, marítimo y sanitario. Se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento que ampliará la plantilla de 9 a 15 trabajadores antes de finalizar 2022.
-

La empresa vizcaína Einnek se fundó hace apenas un año para diseñar y fabricar componentes y equipos eléctrico-electrónicos. “Producimos cuadros eléctricos industriales principalmente para los sectores energético, máquina-herramienta, manutención, marítimo y sanitario”, detalla Javier González, gerente de Einnek.

Una nueva firma que se encuentra totalmente inmersa en un proceso de crecimiento. “Ahora somos nueve personas en plantilla y a finales de este año llegaremos a ser 11. Y la intención es terminar el año 2022 con 15 personas”, vaticina el gerente. Además, inicialmente van a centrar su actividad en el mercado de Euskadi, aunque “contemplamos ampliar a la zona norte o, incluso, al resto del Estado”, apunta.

Y aunque Einnek ofrece un producto maduro, su forma de trabajar es lo que le hace ser diferencial. A nivel técnico, sus productos son fabricados con la mayor garantía de fabricación, ya sea a través de los planos entregados por el cliente, o utilizando su propio desarrollo creado con el software para desarrollo eléctrico Eplan.

Además, su producción se basa en fabricación ‘lean manufacturing’, donde se planifica la producción para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, despilfarros de tiempo y material… “Lo realizamos a través del manifiesto Agile, que nos proporciona flexibilidad en la toma de decisiones, respuesta rápida a los cambios, transparencia, iteraciones rápidas, flexibilidad para series cortas y variables…”, destaca Javier González. Y todo ello alineado con un sistema de comunicación con el cliente que le permite conocer en todo momento el estado de su pedido ‘on line’ a través del desarrollo de una plataforma einnlive.

Un método de fabricación que encaja a la perfección con el modelo de fabricación de la empresa ONA Electroerosión, firma tecnológica pionera en electroerosión, que entró en el mes de julio en la sociedad adquiriendo un 24% del capital de Einnek. “ONA nos aporta experiencia y la confianza que sus clientes han depositado en ellos durante más de 65 años de trayectoria en la que se han convertido en el fabricante más especializado del mundo en electroerosión”, detalla Javier González.

Continuar con la digitalización

Entre los planes que tiene marcada la firma de Galdakao está continuar con la digitalización en las distintas áreas. Por un lado, trabajará en la integración de herramientas para la comunicación con clientes, partners, proveedores y técnicos como son Jira, ERP, 5´s, Kanban, Scrum… “Nos ayudarán a crear comunidades en las que poder compartir no solo información y formación, sino también donde generar conocimientos y establecer relaciones entre sus miembros”, desea el gerente de Einnek.

Otro aspecto que llevar a cabo será la creación de un gemelo digital utilizando diferentes herramientas como EPlan electric P8, Harnes, Propanel o 3D. Y, por último, el desarrollo de su herramienta de producción conectada con la nube.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day
03/07/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco reafirma su apuesta por el emprendimiento como “apuesta de País” en la novena edición de BIND Demo Day

El Kursaal acoge la 9.ª edición del BIND Demo Day, con la participación de 20 startups y más de 400 asistentes del ecosistema industrial vasco

Abierto el plazo para los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
01/07/2025 Emprendimiento

Abierto el plazo para los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 23 de julio

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
26/06/2025 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Ekintzaile + para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 100.000 por empresa para hacer frente a los...

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)
18/06/2025 Emprendimiento

200 expertos europeos en innovación participan en el Congreso EBN (European Business and Innovation Centre Network)

La cita convierte a Euskadi en epicentro europeo del emprendimiento innovador y conmemora el 25 aniversario de la incubadora Ilgner, referencia en Ezkerraldea, y ha contado con la participación de la Viceconsejera de Transición Energética, Irantzu Allende

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

"Nuestros clientes necesitan tener sus datos cerca para utilizarlos en tareas críticas como la predicción, la optimización o la toma de decisiones en tiempo real.."

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial
17/06/2025 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Empresarial que se ha abierto hoy, contará con un presupuesto de 4 millones y medio de euros. Todas las empresas vascas interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2025.

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística
16/06/2025 Emprendimiento

Tecnalia crea la startup TramoIA Intralogistics Robots, una solución tecnológica para automatizar procesos complejos en logística

La nueva startup cuenta con el apoyo de Basque Tek Ventures, una iniciativa de Gobierno Vasco dirigida a acompañar la creación de nuevas empresas de base tecnológica e impulsar su crecimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit
06/06/2025 Emprendimiento

Euskadi – Basque Country presenta las últimas innovaciones tecnológicas de sus startups en South Summit

9 startups vascas exponen nuevas tecnologías aplicadas a Smart Industry, e-Commerce, Health Tech y telecomunicaciones.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.