9.700 asistentes participaron en las 300 actividades organizadas por SPRI en el programa Enpresa Digitala

27 marzo, 2019

 

Spri organizó en 2018 más de 300 actividades con el objetivo de sensibilizar y difundir entre las empresas vascas las oportunidades que ofrece la utilización de tecnologías de la información y además, ha contribuido al desarrollo de nuevos negocios en la Red a través de la capacitación y el apoyo a profesionales de la nueva economía. La participación en los talleres, jornadas técnicas y congresos, ha alcanzado los 9.700 profesionales.

 

Spri promueve y pone en marcha estas actividades a través del programa Enpresa Digitala, iniciativa que cuenta con una infraestructura de cuatro centros ED en los tres Territorios Históricos, 1 en Araba, 1 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa. Cada uno de ellos, conocedor de su entorno empresarial e industrial, adecúa las herramientas digitales para optimizar la competitividad del tejido de su zona geográfica. Y como objetivo común de la actuación de los centros está la organización de actividades que estén alineadas con la industria 4.0, el horizonte prioritario de la estrategia industrial vasca.

 

El balance de cada uno de los centros se resume en:

 

Miramon Enpresa Digitala

MED ha organizado 89 actividades en las que han tomado parte 2.656 asistentes. Como eventos singulares organizados desde MED en este ejercicio, cabe destacar, entre otros, la organización del Concurso Europeo de Aplicaciones Basadas en Navegación por Satélite (ESNC) y Copernicus 2018 que premia los desarrollos basados en la utilización de este satélite, el Congreso IEB2018 que en esta edición ha reflexionado sobre los retos existentes para avanzar hacia la soberanía tecnológica y, el Congreso PYTHON 2018 un encuentro internacional, donde se debatió sobre la ciencia, las máquinas de aprendizaje (machine learning) y la seguridad.

 

Bizkaia Empresa Digitala

En el transcurso del año 2018 el centro de Bizkaia ha impulsado la celebración de 101 actividades con una asistencia total de 2.709 personas.

Entre los eventos singulares impulsados desde Bizkaia resaltamos los campamentos tecnológicos de Womeninprogress y Bilbao Bizkaia Robotics & Videogames Meeting y la Conferencia Visio2018.

 

Araba Enpresa Digitala

Se han realizado 71 actividades, el 30% de ellas dirigidas a acercar a las empresas vascas las tecnologías vinculadas con la industria 4.0. La asistencia ha alcanzado las 2.823 personas.

Otros eventos especiales que desde este centro se han impulsado son: la conferencia ‘Development of IoT in Industry Projects’, por Stephen Kaufman, y la de Iker Jamardo, sobre “Todo lo que necesitas saber sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada en cuatro preguntas”. Por otro lado, la Jornada ‘Araba 4.0’ 2018: ‘La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial’, sensibilización y divulgación tecnológica dirigida a las empresas alavesas, VI Jornadas de Wikimedia España por el Conocimiento Libre y ArabaTIC conferencias y experiencias para aproximar la transformación digital tanto a profesionales como a empresas y comercios.

 

Garaia Enpresa Digitala

Además de las 48 acciones formativas y de difusión que se han organizado desde GRD y los 1527 participantes, tienen especial relevancia los cuatro congresos organizados a lo largo del pasado ejercicio. Indussec. 2018 – Ciberseguridad para la Industria punto de intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito de la Ciberseguridad en entornos industriales, Kaixoworld 2018: evento orientado a los profesionales que trabajan en Front-end de un proyecto: desarrolladores, maquetadores, diseñadores UI, especialistas UX, etc, LegalTech 2018, se acerca al mundo de las startups jurídicas en el ámbito de las TICs, con gran asistencia de fuera de Euskadi, e Indusmedia 2018. Marketing Digital para Empresas Industriales, foro de encuentro para empresas industriales y especialistas en marketing industrial.

 

Spri completa su oferta formativa en tecnologías de la información con los talleres y cursos de Mikroenpresa Digitala. Se trata de cursos gratuitos de dos horas dirigidos a autónomos y microempresas y que en el ejercicio 2018 alcanzan los 446 cursos impartidos con 2662 asistentes

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow