El 22 de mayo se abre la inscripción de los Concursos de Datos Abiertos

21 mayo, 2018
Euskadi Open Data

 

El Gobierno Vasco convoca dos concursos de datos abiertos para impulsar la cultura open data y la reutilización de sus datos

Durante los últimos años el movimiento Open Data está cobrando mucha fuerza en todo el mundo, hasta el punto de que las administraciones públicas están abriendo los datos que obran en su poder en formatos reutilizables y bajo licencias de uso abiertas. Actualmente existen en Euskadi varios catálogos de datos abiertos públicos con una gran cantidad de conjuntos de datos a disposición de la ciudadanía.

 

Open Data Euskadi, el portal de datos abiertos del Gobierno Vasco, cuenta con una dilatada experiencia de más de 8 años y con más de 3500 conjuntos de datos públicos abiertos. En este contexto y con el objetivo de impulsar la cultura open data y la reutilización de los datos, el día 22 de mayo se abre la convocatoria de dos concursos de datos abiertos:

 

Concurso de Ideas

El concurso de ideas consiste en premiar las dos mejores ideas que puedan servir para crear un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos abiertos. No es necesario tener conocimientos de desarrollo o programación y cualquiera puede participar.

 

Concurso de aplicaciones

El concurso de aplicaciones consistirá en premiar los dos mejores proyectos que suministren cualquier tipo de servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles, utilizando conjuntos de datos abiertos.

  • Inscripción: hasta el 30 de junio.
  • 8000 euros en premios.
  • Dirigido a estudiantes, profesionales o empresas con conocimientos de desarrollo o programación.
  • Más información sobre el Concurso de Aplicaciones:
    http://opendata.euskadi.eus/concursos-datos-abiertos/

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow