El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 octubre, 2019
Zientzia Astea acercará la magia de la ciencia y la tecnología con más de 100 actividades

Las jornadas se celebrarán del 6 al 10 de noviembre en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo

 

Descubrir lo que esconde el ADN de los huesos antiguos, realizar experimentos espectaculares de física y química o aprender cómo funciona un robot son algunas de las actividades que ofrece la XIX edición de Zientzia Astea. La iniciativa, organizada por la UPV/EHU, busca acercar el potencial de las ciencias y las tecnologías a todos los públicos, con actividades lúdicas y didácticas. La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se celebrará de forma simultánea en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo y sumará más de un centenar de propuestas.

 

La programación de Zientzia Astea incluye presentaciones, talleres, conferencias, exposiciones y visitas guiadas, con el objetivo de mostrar el lado más mágico y sorprendente de la ciencia desde múltiples campos: de las matemáticas, las telecomunicaciones y la robótica a la genética, la psicología o la astronomía. El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá actividades como experimentos con arqueología forense, talleres para entender cómo funciona un acelerador de partículas o juegos de ingenio basados en problemas matemáticos. Por otro lado, en el edificio Tabakalera de Donostia-San Sebastián las personas asistentes podrán entender los principios de la psicobiología, realizar experimentos químicos o tener conversaciones con un robot interactivo, entre otras muchas propuestas.

 

El Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz acogerá también muchas actividades ligadas a la ciencia y las tecnologías, como talleres enfocados a la arqueología, al uso de chips en la investigación médica o a la construcción de vehículos eléctricos. Además, los más pequeños podrán enfrentarse al reto de Escape Lab y aprender conceptos de química para elaborar el antídoto para un virus mortal. Por otro lado, en Barakaldo las actividades se celebrarán en el Centro Cívico Clara Campoamor, con talleres de ilusiones ópticas, juegos de ingenio y papiroflexia matemática, entre otras actividades.

 

La Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación incluirá también conferencias como el encuentro con Eneko Axpe, físico baracaldés que trabaja para la NASA o la presentación de Coche Formula Student Bizkaia, un vehículo de competición eléctrico construido por el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Bizkaia. A estas actividades, se suman también excursiones y visitas guiadas por museos, observatorios y centros tecnológicos vascos.

 

Toda la programación de Zientzia Astea es gratuita y ya está abierto el plazo para apuntarse a cualquiera de las actividades. Las inscripciones están disponibles a través de la web, a excepción de los encuentros en Barakaldo, que deben realizarse por teléfono o por correo electrónico.

wake up! resumen CAS
Start-ups 3 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Novia Salcedo empleo
Start-ups 2 julio, 2020
Novia Salcedo pone en marcha un plan para reactivar el empleo juvenil en Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco

La fundación bilbaína tiene formalizados 90 proyectos formativos y otros 33 en proceso; más de...Leer más

La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

imh webinars
Start-ups 1 julio, 2020
IMH: Fomento del emprendimiento en el entorno industrial y educativo

En este webinar hablaremos sobre cómo potenciar el emprendimiento industrial, especialmente desde...Leer más

La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?