El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

7 octubre, 2019
Un nuevo impulso a la investigación y la formación

El centro tecnológico IKERLAN y la Universidad de Oviedo crean una cátedra para promover la capacitación del capital humano y la transferencia de tecnología en campos como la ingeniería mecánica o la electrónica de potencia
El acuerdo se firmó el pasado 1 de octubre

El centro tecnológico IKERLAN y la Universidad de Oviedo crean una cátedra para promover la capacitación del capital humano y la transferencia de tecnología en campos como la ingeniería mecánica o la electrónica de potencia

La colaboración entre el tejido industrial y las instituciones de enseñanza es clave para la formación del talento. En este contexto el centro tecnológico vasco IKERLAN y la Universidad de Oviedo han acordado la creación de una cátedra con la misión de impulsar la investigación científica, la formación del capital humano y la transferencia de tecnología en campos como la ingeniería mecánica, la energía y la electrónica de potencia, entre otros.

 

El acuerdo, rubricado el pasado 1 de octubre, promoverá el apoyo a tesis doctorales, la creación de premios fin de estudios y la impartición de programas de posgrado. También fomentará el intercambio de investigadores y las estancias para la realización de prácticas, tanto en la universidad asturiana como en IKERLAN.

 

Ambas instituciones iniciaron su colaboración hace casi veinte años, a través de la cooperación en proyectos de investigación industrial. Fruto de la alianza entre ambas entidades, el centro tecnológico ha incorporado a su plantilla a más de una decena de ingenieros procedentes de la Universidad de Oviedo.

 

“Con la firma de esta cátedra damos un paso importante en la consolidación de nuestra relación de casi dos décadas con la Universidad de Oviedo”, ha explicado el director de IKERLAN, Marcelino Caballero.

 

IKERLAN está integrado en el consorcio científico y tecnológico vasco BRTA, formado por 16 agentes pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación: CIC Biogune, CIC Nanogune, CIC Biomagune, CIC Energigune, Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch.

 

Vídeo corporativo de IKERLAN

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?