Un nuevo impulso a la investigación y la formación

7 octubre, 2019
El acuerdo se firmó el pasado 1 de octubre

El centro tecnológico IKERLAN y la Universidad de Oviedo crean una cátedra para promover la capacitación del capital humano y la transferencia de tecnología en campos como la ingeniería mecánica o la electrónica de potencia

La colaboración entre el tejido industrial y las instituciones de enseñanza es clave para la formación del talento. En este contexto el centro tecnológico vasco IKERLAN y la Universidad de Oviedo han acordado la creación de una cátedra con la misión de impulsar la investigación científica, la formación del capital humano y la transferencia de tecnología en campos como la ingeniería mecánica, la energía y la electrónica de potencia, entre otros.

 

El acuerdo, rubricado el pasado 1 de octubre, promoverá el apoyo a tesis doctorales, la creación de premios fin de estudios y la impartición de programas de posgrado. También fomentará el intercambio de investigadores y las estancias para la realización de prácticas, tanto en la universidad asturiana como en IKERLAN.

 

Ambas instituciones iniciaron su colaboración hace casi veinte años, a través de la cooperación en proyectos de investigación industrial. Fruto de la alianza entre ambas entidades, el centro tecnológico ha incorporado a su plantilla a más de una decena de ingenieros procedentes de la Universidad de Oviedo.

 

“Con la firma de esta cátedra damos un paso importante en la consolidación de nuestra relación de casi dos décadas con la Universidad de Oviedo”, ha explicado el director de IKERLAN, Marcelino Caballero.

 

IKERLAN está integrado en el consorcio científico y tecnológico vasco BRTA, formado por 16 agentes pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación: CIC Biogune, CIC Nanogune, CIC Biomagune, CIC Energigune, Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicometch.

 

Vídeo corporativo de IKERLAN

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow