Tecnalia colabora con Arteche en la validación de sus equipos electrónicos

7 enero, 2019
En su laboratorio Tecnalia evalúa el comportamiento mecánico y la vida útil de sistemas y productos

La corporación tecnológica dispone de un laboratorio de seguridad estructural para evaluar el comportamiento mecánico y la vida útil de productos y sistemas mediante simulación, ensayo o herramientas de cálculo.

 

 La compañía especializada en el desarrollo de soluciones para el sector eléctrico y electrónico Arteche ha confiado en la corporación tecnológica vasca Tecnalia para la validación del diseño de sus nuevos equipos.

 

En concreto, la entidad investigadora ha realizado la caracterización de las cubiertas de los transformadores diseñados por la firma vizcaína para comprobar que su repuesta fuera la adecuada y cumpliera con la normativa nacional e internacional vigente en el sector.

 

Durante los estudios, Tecnalia ha comprobado el nivel de resistencia mecánica de los diseños simulando situaciones de funcionamiento real como las cargas por elevación del sistema o los tirones en el cable de tensión producidos por diversos factores.

 

Mediante esta operación, Arteche ha podido probar que el diseño de sus nuevos equipos electrónicos se adapta a exigencias como la capacidad de soportar los esfuerzos mecánicos que se puedan originar durante su transporte o los producidos debido a su exposición a la corriente eléctrica.

 

La entidad cuenta con un laboratorio de seguridad estructural en el que un equipo multidisciplinar y experimentado analiza y evalúa el comportamiento mecánico y la vida útil de productos y sistemas mediante simulación, ensayo y herramientas de cálculo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow