Sistemas de evacuación de transporte más seguros

22 febrero, 2018
Se ha probado su resistencia a los impactos y que no haya cierres de compuerta fortuitos

Tecnalia valida un sistema de compuertas que se instalará en el metro de Doha

 

La empresa MC Vallés, contratada para instalar un sistema de compuertas en el metro de Doha, ha realizado el proceso de validación de esta solución en las instalaciones de la corporación tecnológica vasca Tecnalia. Los trabajos han consistido en la representación del sistema, dirigido a salidas de emergencia en espacios subterráneos, y en la comprobación de parámetros como la resistencia a la carga de viento, al cierre forzado de la compuerta o al impacto.

 

 

Además también se han realizado ensayos respecto a los requisitos de diseño relativos a las fuerzas de maniobra, la capacidad de desbloqueo y las aperturas y cierres múltiples. Las pruebas realizadas han demostrado que el sistema es capaz de soportar las cargas producidas por los impactos. Del mismo modo, se ha podido probar que, en situaciones de evacuación, cuando las compuertas deben mantenerse abiertas de forma ininterrumpida, no se producen cierres fortuitos.

 

 

La evacuación de recintos cerrados suele suponer una situación especial de riesgo. Para que ésta resulte exitosa es imprescindible que la ruta de evacuación permita un flujo constante de personas. El sistema de compuertas diseñado por MC Valles es adecuado para estos casos, puesto que se trata de una solución mecánica, sencilla e intuitiva, que facilita un escape rápido en caso de necesidad, según un comunicado de Tecnalia.

 

 

El ensayo empírico efectuado por la corporación tecnológica ha facilitado que consiga otros proyectos similares para el metro de Lima o el metro de Riad.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow