Orona avanza hacia los ascensores de autosuficientes

3 diciembre, 2018
La compañía está apostando en energías renovables y eficientes para sus soluciones

La cooperativa guipuzcoana ha desarrollado ascensores que se alimentan de la energía generada a través de paneles fotovoltaicos propios

 

 La empresa vasca Orona ha puesto en funcionamiento dos ascensores que se alimentan a través de la electricidad generada por dos paneles fotovoltaicos integrados en el propio sistema de elevación, por lo que se trata de soluciones sostenibles y autosuficientes desde el punto de vista del consumo energético.

 

Los elevadores, instalados en la sede de la cooperativa en el municipio guipuzcoano de Hernani, cuentan también con un sistema para el almacenamiento de energía.

 

Este desarrollo se enmarca dentro de la apuesta que está realizando la compañía por la generación de soluciones basadas en el consumo de energías renovables y eficientes.

 

“El análisis de los datos registrado durante cinco meses indica que la capacidad de almacenamiento de energía y la reducción de las necesidades de electricidad conllevan importantes ahorros. El concepto de elevación independiente permite un ahorro hasta el 85% en la factura de la luz y el consumo de energía net cero”, según una nota difundida por la cooperativa.

 

Con este tipo de iniciativas, la compañía busca acercarse al cumplimiento de la Directiva de Consumo Energético en Edificios, que exige que todos los edificios europeos de nueva construcción cumplan el requisito de consumo energético casi nulo para finales de 2020. En la actualidad este consumo es de cerca del 40%.

 

El logro ha sido presentado por Orona en el Congreso Europeo de Ascensores celebrado los días 16 y 17 de octubre en Villingen, Alemania, y en la feria sobre movilidad sostenible y almacenamiento energético Go Mobility, que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre en Irún.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow