El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

21 septiembre, 2021
La red de Parques de Euskadi fomenta la vocación científica-tecnológica de las niñas

Inspira STEAM impulsa acciones de sensibilización que tengan como ejemplo y sean impartidas por mujeres y hombres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ha acogido hoy la presentación de la jornada Inspira STEAM Bizkaia, organizada por la Universidad de Deusto y la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. En la mesa redonda “ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura” se han presentado las actividades previstas en esta edición 2021-2022 para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas de los jóvenes, especialmente de las chicas, a representantes de más de 20 empresas y centros educativos de Bizkaia.

 

Inspira STEAM impulsa acciones de sensibilización que tengan como ejemplo y sean impartidas por mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. En la última edición también se incorporaron hombres como mentores.

 

Xabier Díaz, del Área Cooperación y Servicios de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi; y Patricia Campelo, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, han dado la bienvenida a los participantes. La jornada, presentada por Mª Luz Guenaga, responsable de Inspira STEAM de la Universidad de Deusto, y moderada por Ainhoa Calleja, del Área Cooperación y Servicios de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, ha contado con la participación de Saioa Leguinagoicoa García, jefa del Servicio de Estrategia Digital en la Diputación Foral de Bizkaia; Mari Mar Riloba García, project manager en VIEWNEXT; Itziar Santxez, CEO de Imatek; y Estefanía Abad, Oficina de Dirección de ESS Bilbao.

I+D 20 octubre, 2021
SPRI organiza y conduce la reunión para impulsar la participación de la mujer en la nueva industria manufacturera

El evento “Recomendaciones para fomentar la atracción, la promoción y el liderazgo de las...Leer más

I+D 19 octubre, 2021
HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución

  HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio...Leer más

I+D
Lab Tecnológico impulsa el uso de la inteligencia artificial para el aprendizaje de robots industriales

Según el último estudio de la Federación Internacional de Robótica (IFR), el Estado español...Leer más

I+D 18 octubre, 2021
Aingura Insight, una solución que integra varias tecnologías para optimizar procesos industriales

Desde 2016, Aingura IIoT aborda problemáticas relacionados con la optimización industrial, tanto...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?