La experta en ingeniería aeronáutica Mª Ángeles Martín gana el premio Ada Byron

25 abril, 2018
Mª Ángeles Martín Prats, imagen de la Universidad de Deusto.

 

El galardón está impulsado por la Universidad de Deusto

En su 5º edición, el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga ha sido otorgado a la profesora titular de Tecnología Electrónica en la Universidad de Sevilla Mª Ángeles Martín Prats. Este premio anual está dirigido a visibilizar el importante papel de las mujeres tecnólogas en el avance científico a nivel estatal.

 

La profesora Martín Prats es desde hace 15 años la directora de investigación aeronáutica dentro del Grupo de Tecnología Electrónica de la Universidad sevillana. En su trayectoria profesional destacan los trabajos relacionados con la aviónica y los sistemas electrónicos de aplicación aeronáutica, y ha participado en más de 70 proyectos industriales y de investigación.

 

En 2011 fundó la spin-off Skylife Engineering, destinada a transferir a la industria el conocimiento y tecnologías generados dentro de su grupo de investigación universitario, y es también coordinadora de la red de excelencia europea aeroespacial Pegasus desde la Universidad de Sevilla. Su extenso currículum hizo que fuese elegida entre las Top 100 mujeres más influyentes de España en 2014 y 2015, siendo una de las 10 primeras en la categoría Académicas e Investigadoras.

 

El galardón Ada Byron a la Mujer Tecnóloga se celebra desde 2014 con un triple objetivo: dar visibilidad a las profesionales tecnólogas más destacadas a nivel estatal, fomentar las vocaciones científicas entre las nuevas generaciones, especialmente entre las chicas, y por último, concienciar acerca de la importancia de las tecnologías para el avance de nuestra sociedad. El premio está valorado en 3.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, IK4 y Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer, así como con la colaboración de Innobasque y de Basque BioCluster. El acto de entrega del galardón se realizará el 26 de abril en el marco de ForoTech, el encuentro dedicado a las tecnologías que anualmente organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow