El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 abril, 2020
Inser Robótica distribuirá de manera exclusiva máquinas de packaging de la empresa china Youngsun

 

La compañía vizcaína también ha cerrado un acuerdo con la fabricante de vehículos autónomos  Omron

 

La empresa Inser Robótica, especializada en soluciones de automatización para el final de línea en procesos productivos, ha suscrito una colaboración con la firma Youngsun. A través de este acuerdo, la compañía vasca se convierte en única distribuidora a nivel estatal de tres familias de máquinas de empaquetado automáticas fabricadas por la empresa china, una colaboración que incluye también el servicio técnico integral de la maquinaria para Europa.

 

Las máquinas de Youngsun que empezará a distribuir Inser Robótica se engloban en tres gamas. La primera consiste en formadoras automáticas para el montaje de cajas de ajuste manual, capaces de desplegar y formar hasta 25 cajas por minuto. La segunda familia incluye tres modelos de máquinas cerradoras para precintar cajas, con cerramiento inferior y superior, y finalmente, distribuirán también dos modelos de maquinaria enfardadora de palés. Este acuerdo con Youngsun, el mayor fabricante de maquinaria de packaging en Asia, se enmarca en la estrategia de la empresa vizcaína para aumentar su competitividad en la automatización de final de línea.

 

Recientemente, Inser Robótica ha firmado también un acuerdo con la japonesa Omron. Gracias a esta colaboración, la compañía ubicada en Mungia suministrará vehículos inteligentes para líneas de producción destinados a ámbitos como la logística, la paquetería y el almacenamiento, una maquinaria que actualmente se sitúa como la más avanzada a nivel internacional. Tal y como explica Alberto Alonso, CEO de Inser Robótica, estos acuerdos suponen un salto cualitativo para la empresa como proveedora de soluciones de automatización, “incorporando marcas consolidadas en mercados internacionales y que contribuyen a apuntalar la integración de nuestras soluciones de automatización industrial”.

 

La compañía vizcaína está especializada en el diseño de sistemas de automatización para el sector de bienes de consumo no duraderos, como la alimentación, las bebidas y la droguería. En los últimos años, ha consolidado un sistema de paletizado robotizado y dispone de las últimas tecnologías en visión artificial para la inspección de calidad, técnicas de Inteligencia Artificial y deep learning para la clasificación de productos y una plataforma propia de monitorización y analítica de datos basada en IoT.

 

Tecnología 3 junio, 2020
La Comisión Europea valora como excelente la labor realizada por el consorcio vasco de la Enterprise Europe Network liderado por Grupo SPRI

EEN Euskadi facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en...Leer más

Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial
Tecnología 21 mayo, 2020
Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial

Euskadi dará este año un importante paso en materia de inteligencia artificial (IA). Con el nuevo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?