Iniciado el proceso de selección de la Dirección General del  Consorcio Científico Tecnológico Vasco – Basque Research and Technology, (BRTA)

8 abril, 2019

 

BRTA aúna a 17 centros, con 3.542 profesionales, que ingresan 283 millones de euros anuales y que obtienen, dado el valor de su labor, 56 millones de euros en financiación de origen internacional.

 

El Consorcio Científico Tecnológico Vasco – Basque Research and Technology, (BRTA) ha iniciado el proceso de selección para su Dirección General entre los Doctores y Doctoras en algún campo de conocimiento relacionado con la Ciencia y la Tecnología y que cuente con al menos de 10 años de experiencia en liderazgo y gestión de empresas, centros o grandes equipos de Investigación y alto nivel de inglés, euskera y castellano.

 

El proceso se inicia ahora bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que rigen la selección del personal empleado público y se trata de un puesto de trabajo de dirección ejecutiva del Consorcio y la responsabilidad de su funcionamiento operativo, así como la jefatura de sus servicios y de su personal. Estará adscrito al Consorcio Científico Tecnológico Vasco – Basque Research and Technology, BRTA, que forma parte de la Administración General de la CAPV.

 

El Consorcio Científico-Tecnológico, Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha nacido para promover “la colaboración entre sus miembros, articular sus capacidades científico-tecnológicas a través de su coordinación, planificación y el seguimiento de su actividad y responder así, en definitiva, a los retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional”. La sede del Consorcio estará ubicada en Mendaro.

 

BRTA es el resultado último de dos años de proceso de reordenación del subsector tecnológico del  Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de los programas públicos de financiación. Ahora cobran forma en este ente público que asegura la dinámica de cooperación para, como se ha indicado, atender los retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional, teniendo en cuenta que a día de hoy, Euskadi se sitúa ya en el grupo de regiones de alta innovación de la Unión Europea.Precisamente, la promoción internacional de la excelencia de los centros tecnológicos de Euskadi es una de las esencias del Consorcio Científico-Tecnológico, Basque Research and Technology Alliance (BRTA) del que forman parte hoy los 12 centros tecnológicos Azterlan, CEIT, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Lortek, Tecnalia, Tekniker, Vicomtech, Azti, Neiker, y los 4 centros de investigación cooperativa CICbioGune, CICbiomaGUNE, CICenergiGUNE, CICnanoGune.

 

BRTA, que tiene su sede en el polígono Kurutz-Gain de Mendaro, en Gipuzkoa, aúna en su marca a 17 centros, con 3.542 profesionales, que ingresan 283 millones de euros anuales y que obtienen, dado el valor de su labor, 56 millones de euros en financiación de origen internacional. La financiación privada supone el 41% del total.

 

La suma de sus esfuerzos hace que sus investigadores participen en 668 proyectos internacionales, que tengan 922 publicaciones científicas indexadas, 83 patentes registradas que suponen un ingreso de 5 millones de euros a lo que se suman otros 8 millones de facturación procedentes de nuevas empresas de base tecnológica.

 

Entre los requisitos que se van a valorar el este proceso de selección caben destacarse los conocimientos sobre el Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y, en concreto, sobre las características de agentes de la RVCTI, conocimientos sobre Sistemas de Gestión de la I+D y sobre Propiedad Intelectual e Industrial, etc.

 

Ver detalle oferta e inscribirse en la misma: www.springspain.com Ref.: JN-04201911535, antes del 23 de abril.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow