Hyundai se alía a Ingeteam

11 septiembre, 2018
La finalidad del acuerdo es desarrollar soluciones novedosas y de alto nivel tecnológico para el sector naval.

Ambas compañías han firmado un acuerdo para el suministro de componentes electrónicos para el sector naval

La multinacional coreana Hyundai ha alcanzado un acuerdo con la empresa vasca de electrónica de potencia Ingeteam para el suministro de equipos electrónicos para las embarcaciones con propulsión diésel-eléctrica de la firma asiática.

 

En concreto, la alianza contempla la provisión por parte de la ingeniería vasca de unos convertidores de frecuencia y equipos auxiliares de integraciones eléctricas aptos tanto para buques con propulsión diésel-eléctrica, como para plantas híbridas con módulos para el almacenamiento de energía. La finalidad del acuerdo alcanzado es desarrollar soluciones novedosas y de alto nivel tecnológico para aplicar en el sector naval.

 

El astillero que la multinacional coreana tiene en la ciudad de Ulsan, en Corea del Sur, está considerado como uno de los que mayor cartera de pedidos tiene, según el informe publicado en el número de junio de 2017 de la revista Ingeniería Naval.

 

Ingeteam, a su vez, está especializada en electrónica de potencia, de control y en proyectos de ingeniería eléctrica y automatización. Emplea a más de 3.800 personas en sus instalaciones de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Albacete, mayormente.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow