Fagor Automation desarrolla una nueva tecnología para mejorar los procesos de fabricación

25 junio, 2019
La solución de Fagor Automation contribuye a robustecer las máquinas sin pérdida de precisión

La compañía vasca ha creado un sistema optoelectrónico, que será presentado en la EMO de Hannover, con el objetivo de contribuir al cálculo correcto de la posición de los ejes de la máquina en condiciones de trabajo adversas

 

El fabricante de sistemas de automatización y control de maquinaria Fagor Automation ha desarrollado la solución 3STATECH, una tecnología optoelectrónica que será presentada en la próxima edición de la feria de máquina herramienta EMO de Hannover, diseñada para mejorar el cálculo de la posición de los ejes de las máquinas y elevar la eficiencia de los procesos productivos.

 

En concreto, la solución, que ha sido incorporada a la gama más innovadora de encoders lineales de la empresa, contribuye a robustecer las máquinas sin pérdida de precisión, según una nota de la firma vasca.

 

El desarrollo hace posible reforzar la lectura óptica y ofrecer una mayor resistencia a los vahos y neblinas provocados por la condensación derivada de la temperatura y humedad registrada en el interior de la máquina.

 

Esta tecnología ya ha sido implantada en los equipos de diversos fabricantes como diversas rectificadoras sin centros y horizontales de la compañía de máquina herramienta Danobat.

 

Además de la solución 3STATECH, Fagor Automation presentará en la EMO su nueva serie de encoders lineales, que presentan mejoras en el ámbito mecánico, optoelectrónico y en el software.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow