Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 20 julio, 2023 Emprendimiento I+D+i Innovación Up Euskadi Europa

Euskadi demostrará en otoño su compromiso con las tecnologías innovadoras para la competitividad

El evento Basque Open Industry reunirá los días 13 y 14 de noviembre en el BEC a la industria inteligente vasca, donde el Ecosistema de Manufactura Avanzada de Euskadi pondrá de manifiesto “la evidencia de una estrategia compartida y bien resuelta” en el territorio.

Cada vez queda menos para el Basque Open Industry, el mayor encuentro de la industria inteligente vasca, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). El encuentro, que este año adquiere una dimensión internacional al enmarcarse dentro de la European SME Week 2023, mostrará la madurez del Ecosistema de Manufactura Avanzada de Euskadi, que participa en el evento con objetivos como visibilizar las tendencias del sector o acercar la industria vasca a Europa. 

“En Euskadi llevamos tiempo manteniendo el reto por el impulso de la innovación para lograr unas fábricas más digitalizadas e inteligentes, buscando la capacidad para desempeñar procesos de fabricación más eficaces y sostenibles y que ese esfuerzo se vea reflejado en el crecimiento de nuestro ecosistema industrial”, afirman sus impulsores en un manifiesto. 

Según esta declaración de principios, Basque Open Industry representa “la evidencia de una estrategia compartida y bien resuelta”. Pone en valor, a su vez, “el compromiso de Euskadi con la utilización de tecnologías innovadoras como factor clave de competitividad y eficiencia en los procesos productivos”. Por ello, han recogido una serie de propósitos que esperan de este encuentro. 

Uno de ellos es situar en el mapa global europeo el ecosistema industrial de Euskadi, su talento y capacidad de impulsar nuevas industrias modernas. En ese sentido, el Ecosistema de Manufactura Avanzada de Euskadi también pretende acercarse a Europa, y afirma que se trata de «un ecosistema variado de perfiles profesionales y sectores”. En definitiva, busca «situar Euskadi en el mapa de los ecosistemas tecnológicos e innovadores avanzados globales como el entorno adecuado para desarrollarse profesionalmente y construir una carrera de futuro”. 

Asimismo, buscará que Basque Open Industry sea un espacio de conocimiento tecnológico “basado en el poder del desarrollo intelectual de las personas” para fortalecer la competitividad del tejido empresarial vasco, así como visibilizar las tendencias y últimas innovaciones del ecosistema emprendedor y las startups del momento. Un espacio donde debatir sobre las transiciones en las que el territorio está inmerso (haciendo hincapié en la energético-medioambiental y la tecnológico-digital), y donde impulsar la atracción, captación y retención del talento hacia los espacios de conocimiento tecnológico y con base productiva. 

Para todo ello, se espera la participación de profesionales y público general interesado, con el objetivo de sumar más voces y que la industria inteligente vasca avance como conjunto.

La industria del futuro está aquí, te esperamos en Basque Open Industry, el encuentro que presenta la consolidación de un ecosistema de manufactura avanzada, diseñado para fortalecer el tejido productivo vasco. Las inscripciones ya están abiertas. 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 20 junio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
19 junio, 2024 Emprendimiento
Es hora de fortalecer el ecosistema de emprendimiento con las ayudas Reto 2030
Leer más
BIND Demo Day SPRI 19 junio, 2024 Emprendimiento
BIND presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la industria en el Demo Day 2024, el próximo 27 de junio
Leer más
NAW 18 junio, 2024 Emprendimiento
Naw reformula el calzado deportivo infantil
Leer más
Innogune Deusto Universidad 14 junio, 2024 Emprendimiento
El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria