Analítica predictiva para impulsar la transformación digital de las empresas vascas

26 marzo, 2019
El proyecto Premiere busca potenciar el proceso de transformación digital de las plantas productivas

El grupo Spyro lidera el proyecto Premiere, que cuenta con el apoyo del programa Hazitek, impulsado por el Gobierno Vasco

 

Con la misión de potenciar el proceso de transformación digital de las plantas productivas, un consorcio integrado por varias empresas y centros tecnológicos vascos ha puesto en marcha el Proyecto Premiere, una iniciativa que se centra en el uso de técnicas avanzadas de analítica predictiva y prescriptiva para revolucionar el tejido industrial.

 

Enmarcado en el Programa de Apoyo a la I+D Empresarial Hazitek, impulsado por el  Gobierno Vasco, Premiere está liderado por el Grupo Spyro y tiene un presupuesto superior a los 5,5 millones de euros.

 

En la iniciativa también participan las empresas Vixion, Ingeteam Power Technology, Fagor Arrasate, Fagor Ederlan, Sidenor y RPK, además de centros tecnológicos y entidades investigadoras como Ikerlan, Koniker, Tecnalia, Edertek y Azterlan.

 

La iniciativa tiene la misión de lograr unos medios productivos “adaptables, flexibles, eficientes y auto-restaurables, con capacidad de autoaprendizaje”, según un comunicado difundido por Spyro.

 

En la actualidad, las soluciones de industria 4.0 se centran en recabar información y datos de las máquinas productivas, sin embargo el proyecto Premiere va a permitir que todos esos datos almacenados sean analizados y  se extraigan las conclusiones.

 

“Es decir, que ya no solo recopilamos la información sino que va a ser posible actuar sobre la misma en base a las conclusiones extraídas”, explica el director general de Spyro, Ricardo González.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow