Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 octubre, 2022 Sostenibilidad Ambiental

Luznor diseña y fabrica innovadores equipos electrónicos de seguridad de gran eficiencia energética

La empresa alavesa ha participado en varios programas de SPRI para desarrollar proyectos de I+D+i y mejorar su nivel de internacionalización.

Luznor es una empresa vitoriana fundada en el año 1998 que está especializada en el diseño y fabricación de equipos electrónicos de seguridad. Sus tres pilares de negocio son: iluminación de emergencia, linternas profesionales y equipos de alimentación ininterrumpida. La compañía ha participado en proyectos tanto nacionales como internacionales, y sus productos se pueden encontrar en infinidad de lugares emblemáticos como, por ejemplo: Bodega Marqués de Riscal, Basque Culinary Center, Estadio de Fútbol de Mendizorroza, Teatro Principal de Vitoria, Hotel W Barcelona, Fira de Barcelona, Hospital Gregorio Marañón, Metros de Madrid, Ámsterdam, Bruselas y Berlín. 

La principal misión de Luznor es contribuir a los sectores de la construcción y el transporte con productos de alto contenido tecnológico, gran calidad y máxima eficiencia energética. Por ese motivo, en 2019 Luznor fue reconocida con el V Premio Pacto Verde a las buenas prácticas medioambientales, otorgado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.  

“Es fundamental para nuestra empresa posicionar la marca Luznor como sinónimo de soluciones personalizadas de alto valor añadido a nivel internacional ofreciendo soluciones a medida según los requerimientos solicitados por nuestros clientes”, explica Mattheus Bil, responsable de exportación de la empresa alavesa.  

Con un 20% de la plantilla dedicada a la I+D+i, la empresa está volcada en la innovación del producto utilizando tecnologías emergentes y nuevos materiales. Para lo cual lleva a cabo una política de colaboración con agentes locales; más del 80% de los aprovisionamientos de LUZNOR proceden de proveedores vascos, fomentando el crecimiento del tejido empresarial próximo. 

Durante estos últimos años, Luznor ha participado en varios programas del Grupo SPRI. Por ejemplo, mediante el programa Hazitek, la empresa alavesa ha desarrollado un sistema centralizado para controlar de manera remota el funcionamiento de los aparatos de alumbrado de emergencia, o ha participado en un proyecto innovador de transformación de una linterna halógena a tecnología LED. También ha contado con la ayuda del programa Elkartzen para misiones comerciales en el extranjero, en países como Canadá, Marruecos o República Checa, o del programa Zabaldu para incrementar su presencia y negocio en el exterior. 

Actualmente, Luznor está involucrada en proyectos dirigidos a mejorar la seguridad de sectores tan exigentes como el nuclear y el ferroviario. De cara al futuro la empresa está valorando penetrar en otros mercados como la industria petroquímica y la energía eólica offshore. 

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.   

Noticias relacionadas

7 diciembre, 2022 Infraestructuras
Tapia: “Deberíamos tener los recursos europeos a la mayor brevedad para poder llevar a cabo esas inversiones transformadoras que necesitamos”
Leer más
5 diciembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
La descarbonización de la industria vasca contará a partir de ahora con la amplia experiencia del centro de investigación EPRI de Estados Unidos
Leer más
24 noviembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
El proyecto Termeps, una solución de ecodiseño y economía circular para el aislamiento térmico
Leer más
23 noviembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
El Basque Circular Summit presenta la economía circular como herramienta clave para la descarbonización de la industria vasca
Leer más
17 noviembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Histocell inaugura su nueva planta de fabricación de medicamentos de terapias avanzadas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria