Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 28 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental Habla(mos) de ti

Inoxibar lanza su sexta campaña de reciclaje de sartenes

La empresa vasca quiere superar las 50.000 sartenes recicladas
INOXIBAR Sartenes Reciclaje

Fue en 2019 cuando Inoxibar, fabricante de menaje de cocina, lanzó su primera campaña de este tipo, con el fin de evitar residuos. Hasta el momento ha conseguido reciclar más de 37.500 sartenes viejas y quiere superar la cifra de las 50.000 sartenes recicladas, coincidiendo además con la celebración de su 50º aniversario.

El objetivo de la campaña es entregar las sartenes viejas en contenedores de cartón reutilizables que hay en todos los puntos de recogida repartidos a nivel nacional. Se trata de retirar las sartenes usadas y reciclarlas para poder reutilizar sus componentes. Además, para fomentar el reciclaje de sartenes, Inoxibar ha lanzado a su vez un Plan Renove junto a la campaña que premia con un descuento por cada sartén depositada y poder así sustituirla por otra nueva. La red de puntos de recogida está formada por más de 250 establecimientos, entre los que se encuentran comercios de hogar, de menaje, ferreterías, etcétera.

En cuanto finalice la campaña, Inoxibar se encargará de todo el proceso logístico y llevará todas las sartenes a una planta de reciclaje. Allí se separan los componentes y se gestionan los residuos para luego poder reutilizar las partes metálicas. Estas partes se introducen de nuevo en la cadena productiva y, tras fundirse y transformarse, vuelven a Inoxibar en forma de materia prima y dan lugar a la fabricación tanto de nuevos productos de menaje de cocina como de otros componentes de acero inoxidable. El acero inoxidable que utiliza Inoxibar está en más de un 90% reciclado.

Inoxibar confirma de nuevo con esta campaña su compromiso con el reciclaje. Igualmente, su compromiso con el medioambiente tampoco deja de crecer, y es que recientemente han colocado también placas fotovoltaicas.

 

Noticias relacionadas

18 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Neiker desarrolla Lurzain, una app web para monitorizar la salud de los suelos por parte de la ciudadanía
Leer más
18 julio, 2024 I+D+i
Mikel Jauregi se reúne con los clústeres industriales y apela al espíritu pionero de Euskadi para afrontar los retos y oportunidades del futuro
Leer más
16 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Cementos Lemona, más de 100 años de trayectoria en el sector de materiales de construcción
Leer más
11 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Tercer encuentro del Foro de descarbonización de la industria, enmarcado en la iniciativa Net-Zero Basque Industrial Super Cluster
Leer más
2 julio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Net-Zero Basque Industrial Super Cluster participa en los avances de sus aliados All4Zero y Alianza Q-Cero por la descarbonización
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria