Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 15 marzo, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Erreka: “Hemos creado una nueva división para ofrecer soluciones de alto valor tecnológico en el campo de la salud”

Durante este año la cooperativa aspira a ampliar su plantilla en unas 15 a 20 personas en las plantas de Antzuola y Bergara.
Antton Tomasena, CEO de Grupo Erreka.

Grupo Erreka, perteneciente al Grupo Mondragón, ha lanzado su nueva división Erreka Health, enfocada en el ámbito sociosanitario con la marca Erreka Medical y de cuidado de personas, a través de Erreka Care, todo ello dentro de su proceso de diversificación para el periodo estratégico 2021-2024. 

Con Erreka Health la firma vasca ofrece soluciones de alto valor tecnológico para sectores como la silver economy y el biomédico. “En Erreka Care tenemos un amplio catálogo de productos que aportan soluciones de transferencia para personas que están en silla de ruedas, teniendo a nuestra grúa de techo como producto referencial”, asegura el CEO de Grupo Erreka, Antton Tomasena.  

Del mismo modo, con Erreka Medical aporta “componentes de alto valor añadido, siendo capaces de replicar en polímero piezas con estructuras microscópicas e industrializar las necesidades de nuestros clientes”, reconoce Tomasena. Estos componentes son utilizados en chips microfluidicos cuyo principal campo son los tests IVD o los sistemas de cultivo celular.  

Creación de nuevos negocios

El grupo vasco suma más de seis décadas dedicada al diseño, ingeniería y fabricación avanzada para el sector de la automoción, la salud, gestión de accesos, movilidad y energías renovables, entre otros. Ofrece soluciones de alto valor tecnológico en sectores en continua transformación, “todo ello a través de una plataforma de innovación abierta y ágil que impulse la creación de nuevos negocios y la transformación de los existentes, siendo fiel a los principios cooperativos”, asegura el representante de la cooperativa  

Actualmente, cuenta con cuatro unidades de negocio: Smart Fastening, que ofrece productos y servicios de ingeniería en el mundo de las uniones críticas; Plastics, referente global en el moldeo por inyección de plástico técnico y de alto valor añadido para el cliente; Connected Access, que aporta sistemas automatizados para el control inteligente y digital de los accesos; y Erreka Health.  

“Convertirnos en un referente en innovación abierta es uno de nuestros retos estratégicos del plan 2021-2024”, apunta. La cooperativa destina más de un 2,8% de sus ventas a I+D. “Además, hemos creado una bolsa de 12 millones de euros para invertir en proyectos de alto valor tecnológico durante los próximos 3 años”, avanza. Y para Erreka es fundamental continuar desarrollando sus productos para “mejorar en aporte tecnológico y para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes”. 

La firma guipuzcoana, que factura 75 millones de euros anuales, está distribuida de forma estratégica por todo el mundo y cuenta con seis plantas de producción distribuidas por España, México, República Checa y China, cubriendo las necesidades productivas y comerciales de sus áreas de influencia. Y opera para sectores tan diversos como oil&gas, eólico, submarino, automoción, construcción, máquinas térmicas o sociosanitario, entre otros.  

Entre las distintas plantas que el grupo tiene repartidas por el mundo trabajan más de 500 personas. “Para este año, en Antzuola y Bergara, tenemos la estimación de ampliar la plantilla en unas 15-20 personas, con el objetivo de seguir creando empleo de calidad”, avanza Antton Tomasena.  

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.   

Noticias relacionadas

29 enero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
“En Echebastar tenemos claro que el futuro del sector pesquero pasa por la responsabilidad y la innovación”
Leer más
15 diciembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental
Quimunsa prevé un crecimiento del  20% para el próximo ejercicio
Leer más
7 noviembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental
Gari Telleria: “Hemos demostrado que es posible otra forma de navegar”
Leer más
6 noviembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental
PowerfulTree impulsa parques agrovoltaicos para producir energía sin renunciar a la producción de alimentos  
Leer más
11 octubre, 2023 Sostenibilidad Ambiental
Euskadi marca el paso en energía ‘off shore’ con un aerogenerador flotante único en el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria