Un impulso a la fabricación cero defectos para aumentar la competitividad

14 enero, 2019
Reunión de todas las entidades que formar parte del proyecto CONAN el pasado 18 de diciembre

El proyecto CONAN, apoyado por el programa de ayudas a la I+D Hazitek, busca diseñar una nueva solución integrada de control de calidad que permita aumentar la eficacia de los productos fabricados

La necesidad de las empresas industriales vascas de mantener la competitividad en los mercados internacionales desemboca en la búsqueda de nuevos sistemas tecnológicos que hagan posible obtener resultados de ultraprecisión y máxima calidad y en este escenario surge el paradigma de Fabricación Cero Defectos, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia productiva.

 

El proyecto CONAN, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Grupo SPRI mediante su programa de apoyo a la I+D Hazitek, se enmarca en este nuevo modelo de fabricación industrial y busca diseñar una nueva solución integrada de control de calidad que permita aumentar la eficacia y la competitividad de los productos y componentes fabricados.

 

La iniciativa, liderada por el fabricante de componentes de fundición y válvulas industriales de alto valor tecnológico AMPO, cuenta con la presencia del centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IK4-IDEKO.

 

También participan en CONAN las empresas vascas Laulagun Bearings, ULMA Forja, Engine Power Components, Matz-Erreka, Danobat y Savvy Data Systems.

 

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar una reunión de seguimiento en las instalaciones de IK4-IDEKO para analizar los avances registrados en una iniciativa que dispone de un presupuesto de casi 4 millones de euros.

 

El programa de SPRI Hazitek se dirige a proyectos de I+D orientados tanto al desarrollo de productos originales, como a iniciativas de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow