Satuerca apuesta por las soluciones 4.0

12 diciembre, 2018
Satuerca cuenta desde 2016 con una máquina de medición tridimensional provista por Sariki

La empresa vizcaína inicia la automatización del proceso de control de la producción de la mano de Sariki

 

El fabricante vizcaíno de componentes para el sector de la automoción Grupo Satuerca impulsará la automatización de su proceso de control de la producción a través de las soluciones de metrología 4.0 del proveedor especializado en ingeniería de medición Sariki.

 

La compañía con sede en Muntsaratz cuenta desde 2016 con una máquina de medición tridimensional Mitutoyo Crysta Apex S7106 provista por Sariki, que les permite medir errores de forma, planitudes y perpendicularidades de forma automática. El objetivo ahora es ampliar el radio de acción de ese equipamiento de medición desde la sala de control de calidad al área de producción.

 

Mediante esta estrategia se busca impulsar la retroalimentación entre las tareas  productivas y los sistema de medición para lograr una corrección automatizada, basada en los datos procedentes de los equipos y en tiempo real, con la misión de corregir defectos y optimizar la producción.

 

Grupo Satuerca es una compañía especializada en piezas destinadas principalmente a la industria automovilística. Se compone por las firmas SAT, Estamcal, Mecanifran y Actiro.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow