Monitorización eficiente para instalaciones de energía solar

27 septiembre, 2018
Gracias al programa el usuario puede conocer todos los detalles de consumo y producción

Ingeteam desarrolla una plataforma que ofrece información de la energía generada y detalles sobre el consumo de plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo

 

Además de las grandes plantas para la generación de energía a través de fuentes renovables, son muchos los particulares que optan por instalar sistemas de autoconsumo energético que se aprovechan de la fuerza del sol. En ese contexto, la empresa vasca de electrónica de potencia Ingeteam ha creado el programa INGECON SUN Monitor, una plataforma para monitorizar el ejercicio de plantas solares de energía fotovoltaica de todas las escalas y también de instalaciones de autoconsumo doméstico.

 

El software, disponible en versión web y como aplicación para IOS y Android, permite conocer todos los datos de producción de energía, tanto actuales como del pasado. Además, todos los datos pueden ser recopilados en un informe que la herramienta envía vía correo electrónico al usuario.

 

En cuanto a los sistemas de autoconsumo domésticos, la plataforma ofrece todos los detalles relacionados con el consumo, la generación, el almacenamiento de energía. Con esa información, los usuarios de este tipo de redes pueden valorar si, con el aprovechamiento de energía solar, consiguen ahorrar costes de consumo energético y en qué cantidad. Todos los datos que ofrece la herramienta pueden consultarse a escala diario, semanal, mensual y anual, según una nota de la compañía.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow