El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 junio, 2018
La bioregión Vasca participa un año más a través del Grupo SPRI en la feria biotecnológica más importante del mundo

La delegación vasca compuesta por 10 organizaciones participa un año más en la BIO Convention 2018, la convención biotecnológica más importante del mundo, que este año se celebra en Boston (EEUU) entre el 4 y 7 de Junio.
Imagen del stand vasco en la feria.

La delegación vasca compuesta por 10 organizaciones participa un año más en la BIO Convention 2018, la convención biotecnológica más importante del mundo, que este año se celebra en Boston (EEUU) entre el 4 y 7 de junio

 

La BIO International Convention 2018, en su 25 edición, reúne a más de 1.700 expositores entre los que se encuentran las compañías líderes del ámbito de la biotecnología, las principales compañías farmacéuticas del mundo y más de 300 entidades como instituciones académicas, centros de investigación y agencias gubernamentales. La delegación vasca presente en BIO Boston 2018 está compuesta por IMG Pharma, Geroa Diagnostics, ViveBiotech, Oncomatryx, Stemtek Therapeutics, Innoprot, Biobide, UPV/EHU y Grupo SPRI con BIC Araba y BIC Gipuzkoa.

 

La delegación vasca se ubicará, al igual que en ediciones anteriores en el pabellón organizado por el ICEX y participarán en el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria en el que las organizaciones vascas llevarán a cabo más de 200 reuniones en busca de colaboraciones con los principales actores del escenario biotecnológico mundial

 

La BIO International Convention ofrece un amplio programa que abarca actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva -considerada la más grande del mundo entre los eventos especializados en este sector-, y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas, entre otras actividades.

 

El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con más de 120 compañías de diagnóstico, dispositivos médicos, farma-biotec y salud digital y una decena de entidades dedicadas a la investigación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales. Este sector, de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a más de 6.000 personas y factura alrededor de 1.000 millones de euros al año y ha sido identificado como uno de los ámbitos prioritarios del Gobierno Vasco en su estrategia de especialización inteligente, RIS3. La última edición de esta feria celebrada en San Diego el pasado Junio 2017, reunión a más de 16.000 delegados de 74 países y propició más de 41.000 encuentros de partnering.

 

Matricería Mausa
Bio salud 13 julio, 2021
Matricería Mausa apuesta por la tecnología de impresión 3D para moldes para posicionarse como referente en Europa

A punto de cumplir 50 años de actividad, Matricería Mausa ha evolucionado desde la gestión...Leer más

Bio salud 30 junio, 2021
Nexkin Medical abre una ronda de financiación para acelerar su entrada en el mercado

  Nexkin Medical, la empresa guipuzcoana de desarrollo de tecnología médica para la...Leer más

Bio salud 28 junio, 2021
BioTech Foods: “La carne cultivada será un ingrediente clave de nuestra alimentación”

La pyme vasca BioTech Foods es una de las pocas empresas a nivel mundial que está llevando a cabo...Leer más

Bio salud 18 junio, 2021
Binary Soul apuesta por digitalizar los equipos de emergencias y ahorrar recursos

Binary Soul ofrece desde 2014 soluciones personalizadas a empresas de todos los sectores para...Leer más

Bio salud 8 junio, 2021
Food 4 Future convertirá a Euskadi en el referente mundial de la industria FoodTech

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?