El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 febrero, 2020
Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y el codesarrollo de productos cosméticos y sanitarios altamente innovadores.

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y el codesarrollo de productos cosméticos y sanitarios altamente innovadores.

La nueva línea de fabricación prevé alcanzar en los próximos meses una producción inicial de 30.000 unidades de producto.

 

La biofarmacéutica vasca Histocell ha establecido un acuerdo de colaboración con la firma catalana Enoc Pharma, para desarrollar y fabricar en Bizkaia productos cosméticos y sanitarios altamente innovadores. Fruto del acuerdo, Histocell comenzará a producir próximamente 5 cosméticos destinados al mercado internacional. La nueva línea de fabricación prevé alcanzar en los próximos meses una producción inicial de 30.000 unidades de producto.

 

En virtud de este acuerdo, Histocell abrirá en su planta de Larrabetzu una nueva línea de fabricación de productos basados en la tecnología Advanced Liposomes desarrollada por Enoc Pharma. Se trata de un importante hito para la firma vizcaína, que ve respaldada su apuesta por la fabricación a los pocos meses de poner en marcha su centro de producción.

 

La alianza entre ambas empresas surge tras una colaboración de más de 5 años desde ámbitos complementarios, con el fin de aportar productos tecnológicamente novedosos al mercado cosmético internacional. Con este acuerdo, el centro de producción de Larrabetzu triplicará su actividad global. Además de esta línea, la actividad de fabricación se completa con otros productos propios como Reoxcare, para el tratamiento de heridas de difícil curación, y los productos dermocosméticos Wharton Gel Complex e Histoessence.

 

Las claves para hacer realidad estas expectativas son el equipamiento y la alta capacidad del centro de producción de la biofarmacéutica. La fábrica instalada ocupa la mitad de la superficie total de la planta -2.000m2- y está diseñada para crecer a medida de la demanda. Actualmente su capacidad de producción anual es de 200.000 unidades, pero esta cifra se puede multiplicar por tres o por cuatro, en función de las necesidades. A nivel de equipamiento, cuenta con tecnología de liofilización para líquidos y sólidos, reactores, tanques de mezcla, equipos para preparar soluciones en vial, para esterilización; en definitiva, para abarcar todos los procesos necesarios.

 

El acuerdo consolida a Histocell como una empresa con capacidad para realizar el ciclo completo de actividad en el sector de las Biociencias; desde la investigación en sus laboratorios, la creación de productos sanitarios innovadores y el registro de patentes, hasta la fabricación en su planta y la puesta en el mercado. Toda esta actividad, tecnologías y patentes, se desarrollan desde el País Vasco.

 

Histocell, de la I+D a la fabricación

La biofarmacéutica se constituyó en 2004 con la misión de desarrollar nuevos productos sanitarios y medicamentos de terapia celular para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuenta con una división especializada en productos terapéuticos para la protección y regeneración de la piel -tanto para el tratamiento de heridas como para cosmética-. Y otra enfocada al desarrollo de medicamentos de terapia celular basados en células madre para medicina regenerativa. Esta división cuenta con dos medicamentos actualmente en fase clínica en varios hospitales españoles con resultados muy prometedores.

Además de su planta de producción en Larrabetzu, tienen sus instalaciones centrales en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en Derio, donde disponen de una sala blanca acreditada por la Agencia Española del Medicamento.

Los productos de Histocell están respaldados por una fuerte protección intelectual, con 53 patentes registradas. Su plantilla está formada por un equipo de 30 profesionales multidisciplinares.

NorayBio
Bio salud 28 julio, 2021
NorayBio mantiene su crecimiento un año después de la pandemia

El tejido empresarial de Euskadi cuenta con numerosos casos de éxito, tanto a la hora de liderar...Leer más

Bio salud 27 julio, 2021
Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, la joven empresa Fesia Technology trabaja...Leer más

Matricería Mausa
Bio salud 13 julio, 2021
Matricería Mausa apuesta por la tecnología de impresión 3D para moldes para posicionarse como referente en Europa

A punto de cumplir 50 años de actividad, Matricería Mausa ha evolucionado desde la gestión...Leer más

Bio salud 30 junio, 2021
Nexkin Medical abre una ronda de financiación para acelerar su entrada en el mercado

  Nexkin Medical, la empresa guipuzcoana de desarrollo de tecnología médica para la...Leer más

Bio salud 28 junio, 2021
BioTech Foods: “La carne cultivada será un ingrediente clave de nuestra alimentación”

La pyme vasca BioTech Foods es una de las pocas empresas a nivel mundial que está llevando a cabo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?