Expertos vascos y galeses debatirán en Bilbao sobre la estrategia de especialización inteligente RIS3

11 febrero, 2020

El foro, organizado por Orkestra y la Universidad de Cardiff, será abierto por el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia

Expertos vascos y galeses debatirán el próximo 27 de febrero en Bilbao sobre la estrategia de especialización inteligente (RIS3), una iniciativa impulsada por la Unión Europea para que sus regiones se especialicen en los sectores económicos donde tienen mayor fortaleza. Este foro de competitividad territorial entre Euskadi y Gales, organizado por Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad y la Universidad de Cardiff, será abierto por el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Javier Zarraonandia.

 

El evento, cuya inscripción está abierta y se desarrollará en inglés, tiene un objetivo doble. Por un lado, pretende explorar los próximos pasos en las estrategias regionales de especialización inteligente a través del intercambio de experiencias y desafíos entre los actores clave de los sectores público, privado y universitario en el País Vasco y Gales. Por otro lado, tiene como objetivo forjar asociaciones estratégicas de investigación e innovación que aceleren la transición a la Industria 4.0 (y más allá) entre las pymes.

 

En la jornada del día 27 (el día anterior habrá un sesión de trabajo interno), y bajo el título ¿Qué es lo siguiente para RIS3?,  se reunirá a todos los participantes (y a una audiencia local más amplia) para reflexionar sobre el potencial de las acciones de colaboración en el contexto de las estrategias de especialización inteligente del País Vasco y Gales.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow