El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 septiembre, 2020
Salto Systems logra la neutralidad de carbono

La neutralización de toda la emisión de carbono equivalente, conocida como la huella de carbono se ha realizado a través de todo un proyecto de eficiencia energética y de consumo de recursos.
Salto Systems logra la neutralidad de carbono

La empresa vasca Salto Systemsespecializada en la fabricación de cerraduras inteligentes, ha dado dos importantes pasos en los últimos meses en torno a su actividad, la primera en el plano medioambiental y, la segunda, en el ámbito de la seguridad y la ciberseguridad. La empresa ha logrado la neutralidad climática de sus actividades de la sede central de la empresa, situada en Oiartzun, así como de sus operaciones.  

La neutralización de toda la emisión de carbono equivalente, conocida como la huella de carbono se ha realizado a través de todo un proyecto de eficiencia energética y de consumo de recursos con el que han realizado las acciones necesarias para reducir el impacto medioambiental de su actividad.  

A través de ese plan, en Salto Systems se han convertido en generadores de su propia energía solar a través de placas fotovoltaicas. La energía necesaria restante está siendo adquirida de fuentes renovables. Son “acciones de eficiencia energética ambiciosas en todas las etapas del ciclo de vida del producto”, indican desde Salto Systems. En el plano de los residuos, se ha apostado por el reciclaje y también se han dado nuevos pasos en materia de ecodiseño en esta compañía nacida en el año 2000 y que cuenta ya con 680 personas trabajadoras. 

Para compensar las emisiones que no ha sido posible reducir -727,82 toneladas de CO2 en 2019-, Salto Systems ha empezado a formar parte del proyecto que lucha contra la deforestación Madre de Dios en Perú, a través de la iniciativa CeroCO2 de Ecodes. Con el impulso de nuevas plantaciones de árboles, la compañía vasca que se encuentra entre las tres primeras del mundo en fabricación de cerraduras inteligentes ha logrado la neutralidad de carbono.  

 “Queremos liderar en una escala global el suministro de soluciones sostenibles para el control inteligente de accesos sin llave”, explica Javier Roquero, director general de Salto, que subraya que este es un logro que “refleja casi dos décadas de trabajo para mejorar la eficiencia energética”.   

Liderazgo en seguridad 

Por otro lado, la empresa guipuzcoana ha sido la primera a nivel mundial en el sector de control de accesos en conseguir el nivel superior de seguridad de los dispositivos IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés).  

En un momento en el que la ciberseguridad y la seguridad de los distintos sistemas son aspectos sobre los que las empresas y los particulares están especialmente sensibilizados, Salto Systems ha logrado la certificación BSI Kitemark -desarrollada en el Reino Unido partiendo de un código de buena conducta del Gobierno de ese país-, que a través de diferentes testeos ha probado que los sistemas de la empresa vasca contienen una seguridad superior a las del resto del mercado.   

El Gobierno vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cibersecurity Center. 

Bidaidea
Ciberseguridad 14 abril, 2021
Bidaidea, ejemplo de internacionalización en materia de ciberseguridad con marca Euskadi

La empresa Bidaidea nació en Euskadi, pero se ha desplegado por todo el mundo. Se trata de una...Leer más

Ciberseguridad 12 abril, 2021
El plan estratégico de ciberseguridad en Euskadi hasta 2025 busca dinamizar el tejido empresarial del sector

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) ha elaborado su plan estratégico hasta 2025 que busca,...Leer más

Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath
Ciberseguridad 30 marzo, 2021
SealPath protege y monitoriza documentos corporativos compartidos

Según un informe de International Data Corporation (IDC), el mercado de la ciberseguridad en...Leer más

Ciberseguridad 23 marzo, 2021
El Gobierno vasco duplica el presupuesto para las ayudas en ciberseguridad

  El Gobierno vasco facilitará ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido a las empresas...Leer más

Ciberseguridad 18 marzo, 2021
Próxima apertura de Ayudas de ciberseguridad, digitalización, emprendimiento y becas de internacionalización

Las pymes vascas podrán solicitar a partir del 19 de marzo ayudas destinadas a la ciberseguridad...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?