El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 junio, 2020
El Encuentro Cultura y Ciudadanía abre convocatoria para proyectos en su edición en Tabakalera

 

Las jornadas se enfocan a los intercambios entre cultura, ciencia, tecnología y naturaleza.

 

Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará en Donostia – San Sebastián el VI Encuentro Cultura y Ciudadanía, bajo el título Cultura, arte, ciencia, tecnología y naturaleza. En esta edición, las charlas y debates girarán en torno a las posibilidades que abre la conexión entre dichos ámbitos, buscando la transversalidad entre cultura y ciencia. El encuentro tiene como objetivo promover la cultura desde una perspectiva crítica y diversa, como elemento dinamizador del territorio a nivel social y económico.

 

Las jornadas, organizadas por la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura y Deporte, ha abierto convocatoria para proyectos relacionados con la temática del encuentro. El llamamiento está dirigido a iniciativas públicas, privadas o mixtas a nivel estatal y procedentes de Francia o Portugal, que giren en torno a ejes como la cultura digital, la soberanía tecnológica, la cultura maker y las intersecciones entre arte, participación ciudadana y ciencia.  También se seleccionarán proyectos que traten de explorar posibles escenarios post Covid-19.

 

El plazo para enviar propuestas está abierto hasta el 26 de junio. La organización seleccionará hasta 20 iniciativas, que se presentarán dentro del programa del encuentro, aunque también habrá un espacio para la difusión de más proyectos a través de una zona de exposición y networking.

 

El ámbito de las Industrias Culturales y Creativas está considerado por la Comisión Europea como un sector estratégico con potencial para promover el desarrollo social y económico de las regiones. Dentro de la estrategia de innovación RIS3 Euskadi para la Especialización Inteligente, elaborada por el Gobierno Vasco dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, las Industrias Culturales y Creativas están identificadas como territorio de oportunidad para la especialización inteligente.

Iratxe Zuloaga, CEO Ariadna Grid
Innovación 10 julio, 2020
Ariadna Grid: cómo una pyme puede ser líder innovador en un sector de gigantes como el eléctrico

El sector eléctrico está dominado por multinacionales. Pero dentro de ese ecosistema plagado de...Leer más

Cikautxo apuesta por la nanotecnología para dar un salto en las aplicaciones del caucho en sectores como la edificación o la biomedicina
Innovación 8 julio, 2020
Durangaldea se convierte en Territorio Cycle Friendly Employer

La estrategia público-privada incluye la creación de empleo para colectivos...Leer más

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?