El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 febrero, 2021
El clúster Gaia facilitará la participación de empresas vascas en proyectos europeos de innovación sostenible

La asociación ha entrado en la Junta Directiva de Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro para apoyar la innovación sostenible

 

Gaia, el clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, acaba de entrar a formar parte de la Junta Directiva de la asociación Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que trabaja para apoyar la innovación sostenible. Esta integración permitirá fomentar oportunidades empresariales para los socios de GAIA en el sector de la innovación sostenible, “así como dinamizar alianzas y estar vigilantes con toda la actividad sectorial de la Comisión Europea relacionada con la transición energético-climática”, subrayan desde Gaia.

 

La integración del clúster vasco en esta asociación -formada por más de 25 entidades europeas referentes en el ámbito de la bioeconomía, sostenibilidad e innovación social-, permitirá reforzar la presencia de sus empresas asociadas en redes internacionales referentes, facilitando así su participación en proyectos y estrategias europeas impulsoras de la transición energético-climática mediante una economía verde y circular.

 

Las organizaciones que integran Greenovate Europa abarcan toda la cadena de valor de la investigación e innovación: desde centros de investigación, hasta agrupaciones industriales, consultores de innovación y agencias de comunicación. Además de GAIA, forman parte de la misma otros 5 clústeres de países como Francia, Holanda o Grecia, entre otros.

 

El principal objetivo de la asociación se centra en crear una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa, mediante el desarrollo de proyectos de sostenibilidad, el apoyo a investigadores y sus resultados, y su ayuda directa a empresas y administraciones para asumir los retos medioambientales.

 

El Grupo SPRI coordina, con un equipo de más de 15 personas, los clústeres y preclusteres de Euskadi, cuya responsabilidad es la de mantener una comunicación abierta y facilitadora en el seguimiento de sus planes de acción.

 

Inmersos en un proceso de mejora desde su fundación, la evolución de los clústeres vascos ha visto orientada su gestión, a lo largo del tiempo, hacia el desarrollo gradual de la pirámide de la cooperación en la implementación de sus planes de acción sobre sus áreas estratégicas de actuación.

 

Su objetivo es el de fomentar la cooperación entre sus miembros, a la hora de abordar los retos estratégicos de cada clúster, en un marcado enfoque hacia el fortalecimiento de las pymes

 

Innovación 26 julio, 2021
Ludus: “Queremos democratizar la formación de los empleados a través de la realidad virtual”

La realidad virtual es una tecnología considerada habilitadora de Industria 4.0. Aunque sus...Leer más

Innovación 23 julio, 2021
Nace la ‘camper premium vasca’, fruto de la colaboración entre diez empresas

El sector vasco de la automoción ha vuelto a mostrar su capacidad de colaboración e innovación...Leer más

Innovación 20 julio, 2021
El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables

Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva...Leer más

Uriarte Safybox
Uriarte Safybox fabrica cajas y armarios no metálicos para proteger equipos en los ambientes más exigentes

La empresa vizcaína Uriarte SafyBox, del Grupo Uriarte Enclosures (cuya plantilla supera los 200...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?