Biolan apuesta por la creación de empleo a través del programa FP Dual

20 mayo, 2019
Trabajadores de Biolan.

 

La compañía incorpora a su plantilla de forma indefinida a cuatro jóvenes estudiantes tras la finalización de su proceso de formación dual.

 

Desde junio de 2018 Biolan ha contado en su equipo con cuatro estudiantes del Programa de Formación Profesional (FP) Dual en régimen de alternancia, procedentes de diferentes ciclos formativos de grado superior, como el de Procesos y Calidad en Industrias Alimentarias de Lea Artibai Ikastetxea en Markina-Xemein, el de Laboratorio Clínico Biomédico del Colegio Zabalburu Ikastetxea de Bilbao, y el de Mantenimiento Electrónico de Armeria Eskola, de Eibar.

 

Durante un año estas personas en formación se han involucrado en las diferentes áreas de actividad de la empresa con afán de completar sus competencias prácticas, con compromiso y entusiasmo. El resultado ha sido muy satisfactorio para ambas partes, permitiendo a Biolan contar con interesantes perfiles candidatos a integrarse de forma definitiva en la plantilla.

 

La Formación Profesional Dual combina los procesos de aprendizaje en la empresa y en el centro mediante la coparticipación de centros de formación y empresas. Este programa pretende facilitar la incorporación de la juventud al mercado laboral, promoviendo empleos de calidad, priorizando la cualificación y capacitación sobre el producto y el proceso productivo. Estos objetivos son compartidos por Biolany encajan perfectamente en sus valores de responsabilidad social, de generación de empleo y oportunidades para los jóvenes y compromiso con sociedad

 

Sobre Biolan

Biolan Microbiosensores, empresa biotecnollógica ubicada en Zamudio en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, centra su actividad en desarrollar, fabricar y comercializar biosensores para la cuantificación de parámetros analíticos de interés en la industria alimentaria, como la histamina en pescado y derivados, el sulfito en crustáceos, la lactosa en leche y productos lácteos deslactosados, o el ácido glucónico y málico en el vino. Está presente en más de 40 países, con delegaciones comerciales en España, Chile, Ecuador, México, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Marruecos, lo que le permiten alcanzar una tasa de exportación de prácticamente el 80% del negocio.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow