El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

22 febrero, 2021
Quest Biotek desarrolla un innovador dispositivo dual para prótesis dentales sobre implantes

La ‘start up’ vizcaína lanza FixPeek, una solución que permite atornillar la pieza o fijarla por clip a conveniencia, posibilitando una retirada sencilla y una mejor limpieza
Deborah Erkoreka, directora de proyecto de Quest Biotek, y el doctor Julián Cuesta, director científico del Grupo Quest
Deborah Erkoreka, directora de proyecto de Quest Biotek, y el doctor Julián Cuesta, director científico del Grupo Quest

Quest Biotek, filial del Grupo Quest, diseña soluciones integradas de prótesis dentales de alta precisión a partir del sistema de implantes dentales Hylock creado por el propio grupo. La ‘start up’ vizcaína, fundada en 2019, ha desarrollado FixPeek, un sistema dual de prótesis sobre implantes que permite atornillar la prótesis o fijarla por clip según convenga y que posibilita una retirada sencilla para una mejor limpieza, y puede ayudar a prevenir problemas como la periimplantitis a medio o largo plazo en estos tratamientos.

El dispositivo se puede emplear tanto en prótesis removibles como fijas permitiendo múltiples opciones protésicas. “Fixpeek puede usarse con nuestro sistema de implantes Hylock y es también adaptable a otros sistemas del mercado. Está recibiendo una buena acogida entre los dentistas al presentar ventajas clínicas interesantes, sin encarecer el tratamiento y siendo versátil”, destaca Deborah Erkoreka, directora de proyecto de Quest Biotek.

El nuevo sistema, además de facilitar la limpieza profunda de la prótesis y la encía de soporte, ofrece importantes ventajas para los dentistas. “Permite solucionar con el clip los casos de implantes posicionados en angulaciones inclinadas, así como la obtención de ajuste pasivo de la prótesis, un punto crítico en casos de piezas múltiples como puentes y arcadas completas”, asegura Deborah Erkoreka. Y, por último, destaca también que “facilita los tratamientos de carga inmediata”, aquellos en los que se coloca la prótesis en un periodo de tiempo que no supere las 24 horas desde que se colocó el implante.

Alcanzar nuevos mercados

Los productos y servicios que oferta Quest Biotek están destinados a las clínicas dentales, centros médicos con servicios de odontología y cirugía oral, además de laboratorios protésicos. Actualmente los clientes del grupo se encuentran en España y Francia, pero su objetivo a corto plazo es ampliar su presencia internacional, comenzado con mercados próximos.

Tras dos años desde su puesta en marcha, la ‘start up’ se ha convertido en una empresa destacada en su sector. “Nuestro valor añadido es que trabajamos en el desarrollo de sistemas novedosos y optimizados gracias a una larga experiencia en la práctica de la implantología que nos ha permitido detectar carencias para ofrecer sistemas confiables y eficaces”, subraya la directora del proyecto.

Además, su principal objetivo para el futuro es “contribuir a mejorar la salud dental de la población y a facilitar la labor de los dentistas ofreciendo innovación y un acompañamiento dinámico, así como formación de puesta al día orientada a compartir conocimiento y experiencia de forma colaborativa”, puntualiza Deborah Erkoreka.

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener aquí.

NorayBio
Bio salud 28 julio, 2021
NorayBio mantiene su crecimiento un año después de la pandemia

El tejido empresarial de Euskadi cuenta con numerosos casos de éxito, tanto a la hora de liderar...Leer más

Bio salud 27 julio, 2021
Fesia desarrolla soluciones avanzadas para la neurorrehabilitación de personas con lesiones en el sistema nervioso

Desde el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, la joven empresa Fesia Technology trabaja...Leer más

Matricería Mausa
Bio salud 13 julio, 2021
Matricería Mausa apuesta por la tecnología de impresión 3D para moldes para posicionarse como referente en Europa

A punto de cumplir 50 años de actividad, Matricería Mausa ha evolucionado desde la gestión...Leer más

Bio salud 30 junio, 2021
Nexkin Medical abre una ronda de financiación para acelerar su entrada en el mercado

  Nexkin Medical, la empresa guipuzcoana de desarrollo de tecnología médica para la...Leer más

Bio salud 28 junio, 2021
BioTech Foods: “La carne cultivada será un ingrediente clave de nuestra alimentación”

La pyme vasca BioTech Foods es una de las pocas empresas a nivel mundial que está llevando a cabo...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?