El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 octubre, 2018
Pascual de Zulueta: “La colaboración entre empresas e investigadores aporta un gran valor al sector biosanitario”

La directora del Basque Health Cluster, María Pascual de Zulueta, detalla los aspectos más relevantes de las jornadas “Encuentros de la Industria Bio-Salud Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra”, que tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre en Donostia

La directora del Basque Health Cluster, María Pascual de Zulueta, detalla los aspectos más relevantes de las jornadas “Encuentros de la Industria Bio-Salud Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra”, que tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre en Donostia

Donostia acogerá los próximos días 16 y 17 de octubre la cuarta edición de las jornadas “Encuentros de la Industria Bio-Salud Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra”, que tienen como principal objetivo impulsar la cooperación transfronteriza en el sector biosanitario.

El foro, organizado por el Basque Health Cluster, la agencia de desarrollo económico de Navarra SODENA y los clústeres de Nueva Aquitania GIPSOTIC Santé, reunirá en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa a los principales agentes del sector con el fin de impulsar proyectos en colaboración entre profesionales de la industria y la investigación de los tres territorios.

“El sector biosanitario es un sector de grandes inversiones, tanto en recursos humanos como en infraestructuras, y la colaboración entre empresas y grupos de investigación aporta un gran valor”, explica la directora del Basque Health Cluster, María Pascual de Zulueta. En este sentido, las jornadas, en la que se prevé la asistencia de 200 participantes, se convertirán un año más en un punto de encuentro para el desarrollo de colaboraciones que permitan impulsar el sector en la eurorregión.

Además de una treintena de ponencias, el congreso contará con presentaciones de casos de éxito, así como con tres mesas de debate para tratar temas relevantes del sector. Esta nueva edición será también un punto de encuentro para que las empresas puedan reunirse de forma bilateral a través de citas B2B.

Asimismo, durante la primera jornada del evento se presentarán los primeros resultados del “Observatorio eurorregional de Oncogeriatría”, creado en el marco del proyecto sobre envejecimiento y cronicidad del cáncer ONCONAEN.

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Bio salud 21 julio, 2020
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas...Leer más

Maider Zabala, Onena Medicines
Bio salud 16 julio, 2020
Onena Medicines: “Desarrollamos medicamentos para eliminar una proteína que convierte en inmortales a algunas células tumorales”

Onena Medicines abrió sus puertas en abril de 2019 en Donostia, después de que sus fundadores...Leer más

Biolan, un ‘Campeón oculto’ en el ámbito de los biosensores

  La biotecnológica vasca, que acaba de invertir dos millones de euros en la mejora y...Leer más

Bio salud 8 julio, 2020
EuCanImage, big data e inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de cáncer

UPV/EHU participa en el proyecto europeo desde su Cátedra de Derecho y Genoma...Leer más

Bio salud 6 julio, 2020
Las 75 empresas vascas de BioSalud generan el 1,45% del PIB de Euskadi

  Los datos del sector se presentaron en la Asamblea General Ordinaria de Basque Health...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?