Abierta la convocatoria Manunet 2019, un nuevo impulso a la I+D aplicada a la industria

12 febrero, 2019
El programa quiere promover proyectos de investigación y desarrollo de fabricación industrial

La presentación de propuestas para participar en el programa europeo que promueve la ejecución de proyectos en el ámbito de la fabricación permanecerá abierta hasta el próximo 21 de marzo

 

La industria europea demanda apostar por el desarrollo científico y tecnológico para mantener su competitividad internacional en un contexto de fuerte presión ejercida por las potencias emergentes.

 

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a la I+D+i, el programa europeo Manunet, que busca promover la ejecución de proyectos internacionales de investigación y desarrollo en el ámbito de la fabricación industrial, ha lanzado una nueva convocatoria para la presentación de propuestas, que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de marzo.

 

La iniciativa Manunet, que permite a las las empresas de la CAPV participar en proyectos internacionales de investigación con financiación de Gobierno Vasco, se centrará este año a campos como la ingeniería basada en el conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la fabricación industrial, las tecnologías de fabricación para aplicaciones medioambientales y energéticas, la fabricación aditiva y los nuevos materiales, procesos, componentes y sistemas para la fabricación, entre otros ámbitos.

 

La herramienta de apoyo a la I+D+i Manunet, liderada por Euskadi, está integrada por 10 países y 14 regiones que destacan la fabricación avanzada como un eje de acción prioritario. Desde su creación en 2006, Manunet ha lanzado 12 convocatorias y ha distribuido ayudas por valor de 152 millones de euros.

 

¿Qué es Manunet?

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow