Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 octubre, 2019 Digitalización Innovación Invest in Basque Country Basque Industry 4.0 Energía Industria inteligente Innobideak Invest in Basque Country Ris3 Euskadi

La empresa AVL, referente mundial en electromovilidad, visita Euskadi

Tiene como objetivo conocer el potencial de las empresas vascas en Electrificación de vehículos
Representantes de Spri con la delegación AVL

 

Una delegación de expertos liderada por el Vicepresidente de Electrificacion Mathias Brendel de la multinacional AVL (empresa de ingeniería y equipamiento de automoción con más de 10.400 empleos), su equipo y responsables del AVL Iberica ha visitado Euskadi para conocer las capacidades del sector de la electromovilidad en primera persona.

La visita de la austriaca AVL tiene como objetivo conocer el potencial de las empresas vascas en Electrificación de vehículos para lo que Spri, a través de su división de atracción de inversiones “Invest in the Basque Country”, ha elaborado una agenda que permita al vicepresidente de la multinacional y su equipo conocer entre otros, IBIL, Irizar, CAF, Grupo Mondragon, IKERLAN, CIC ENERGIGUNE, TECNALIA, compañías del sector con amplia experiencia y capacidades relevantes en el entorno mundial.

La llegada de los directivos de AVL a Euskadi es el resultado de la visita de la consejera Tapia a la sede de la AVL en Gatz (Austria) el pasado mes de julio. La responsable del Gobierno Vasco, acompañada de las empresas y entidades vascas referentes en el sector auxiliar de automoción vinculada a las tecnologías de electromovilidad, fue el incentivo necesario para que AVL esté conociendo posibilidades de colaboración con compañías vascas del sector.

AVL es la mayor empresa independiente del mundo dedicada al diseño, integración ingeniería, simulación, testeo y desarrollo de powertrains convencionales, híbridos y eléctricos.  Enfocado a vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, competición y aplicaciones industriales. Su fuerte apuesta por la innovación tecnológica en el sector de la automoción ha sido la estrategia de la empresa durante décadas. La empresa, con 70 años de trayectoria tiene actualmente más de 10.400, el 65% ingenieros y científicos con presencia en todo el mundo. La facturación prevista para el presente ejercicio alcanzará los 2.000 M€.

Noticias relacionadas

2 junio, 2023 Digitalización
Soluciona los problemas de conexión a Internet y accede a la ayuda para extender la Banda Ancha a todas las empresas de Euskadi. Disfruta de una conectividad sin límites.
Leer más
1 junio, 2023 Digitalización
Las 315 empresas asociadas al Clúster GAIA incrementaron un 7,5% su facturación en 2022
Leer más
Barnetegi Teknologikoa _Argomaiz 2 30 mayo, 2023 Digitalización
Barnetegi Tecnológico, una iniciativa para adentrarse en las tecnologías más avanzadas
Leer más
29 mayo, 2023 Digitalización
Flexix da un salto de calidad con la instalación de una célula automática
Leer más
24 mayo, 2023 Digitalización
La Torre BAT acoge un encuentro sobre transformación digital y tecnología
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria