La empresa AVL, referente mundial en electromovilidad, visita Euskadi

29 octubre, 2019
Representantes de Spri con la delegación AVL

 

Una delegación de expertos liderada por el Vicepresidente de Electrificacion Mathias Brendel de la multinacional AVL (empresa de ingeniería y equipamiento de automoción con más de 10.400 empleos), su equipo y responsables del AVL Iberica ha visitado Euskadi para conocer las capacidades del sector de la electromovilidad en primera persona.

La visita de la austriaca AVL tiene como objetivo conocer el potencial de las empresas vascas en Electrificación de vehículos para lo que Spri, a través de su división de atracción de inversiones “Invest in the Basque Country”, ha elaborado una agenda que permita al vicepresidente de la multinacional y su equipo conocer entre otros, IBIL, Irizar, CAF, Grupo Mondragon, IKERLAN, CIC ENERGIGUNE, TECNALIA, compañías del sector con amplia experiencia y capacidades relevantes en el entorno mundial.

La llegada de los directivos de AVL a Euskadi es el resultado de la visita de la consejera Tapia a la sede de la AVL en Gatz (Austria) el pasado mes de julio. La responsable del Gobierno Vasco, acompañada de las empresas y entidades vascas referentes en el sector auxiliar de automoción vinculada a las tecnologías de electromovilidad, fue el incentivo necesario para que AVL esté conociendo posibilidades de colaboración con compañías vascas del sector.

AVL es la mayor empresa independiente del mundo dedicada al diseño, integración ingeniería, simulación, testeo y desarrollo de powertrains convencionales, híbridos y eléctricos.  Enfocado a vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, competición y aplicaciones industriales. Su fuerte apuesta por la innovación tecnológica en el sector de la automoción ha sido la estrategia de la empresa durante décadas. La empresa, con 70 años de trayectoria tiene actualmente más de 10.400, el 65% ingenieros y científicos con presencia en todo el mundo. La facturación prevista para el presente ejercicio alcanzará los 2.000 M€.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow