Aludium invierte 20 millones de euros en su planta de Amorebieta

19 abril, 2018
Infografía del funcionamiento horno

El grupo ha anunciado la adquisición de un horno quemador con capacidad para fundir distintos tipos de chatarra

Con la misión de impulsar su competitividad, la compañía metalúrgica Aludium ha anunciado que instalará un horno multicámara en su planta de fundición de Amorebieta. La inversión, que alcanza los 20 millones de euros, permitirá a la firma producir de forma más flexible.

El nuevo sistema crematorio tiene capacidad para fundir diversos tipos de chatarra, incluidas las pintadas y lacadas, lo que, unido al resto de equipos que componen la fundición, permitirá a la compañía crear una de las unidades de producción de metales más flexibles del mundo, según un comunicado del grupo.

Gracias a su avanzado diseño, el horno consigue reducir el consumo de gas y las emisiones de compuestos como el dióxido y el monóxido de carbono, con un rendimiento productivo diario de 275 toneladas de chatarra. Además, una vez se encuentre plenamente operativo, se espera que sea capaz de procesar 55.000 toneladas de chatarra al día haciéndoles menos dependientes de proveedores externos.

La compañía espera que las obras de instalación se hayan completado en 18 meses y que el horno esté operativo durante el segundo semestre de 2019.

Aludium, filial del fondo de inversión estadounidense Atlas Holdings, es la entidad que engloba las antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia. Una de las metas del grupo es convertirse en el principal proveedor de chapa, perfiles y bobinas de aluminio de Europa.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow