El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 junio, 2021
Stern, más de 50 años aportando soluciones globales en hidráulica

La empresa de Zizurkil inició en el año 2000 una expansión internacional que le ha permitido estar presente en 54 países

Stern Hidráulica, durante sus más de 50 años de existencia, ha adquirido una dilatada experiencia y conocimiento en el diseño y fabricación tanto de cilindros como de grupos hidráulicos. Se ha especializado en desarrollos hechos a medida de acuerdo a las necesidades de sus clientes hasta posicionarse como una marca de referencia en el sector hidráulico.

Desde el año 2000, la empresa decidió dar un giro estratégico y comenzar su expansión internacional, de modo que a día de hoy está presente en 54 países. Uno de los principales factores diferenciadores de Stern es “la calidad de sus productos, así como la atención personalizada que le da a sus clientes y su flexibilidad productiva”, asegura Pedro Charton, director comercial, quien explica que, “al ser una empresa integrada, nos permite controlar la calidad de nuestros productos desde el diseño, pasando por el proceso de mecanizado y finalizando con los controles de calidad realizados en nuestros propios bancos de pruebas, para así garantizar la calidad total del producto”.

La capacidad de producción de Stern permite realizar cilindros de un diámetro interior de hasta 1.000 mm, que soportan presiones de hasta 1.000 bar. Entre sus productos, destacan tanto estándar (ISO, inoxidables, oscilantes, compactos) como especiales (oscilantes, telescópicos, de alta presión, inoxidables, neumáticos especiales, electrohidráulicos…). También ofrece diferentes tratamientos superficiales en vástagos y sistemas de medición, así como grupos hidráulicos personalizados de hasta 10.000 litros o bloques hidráulicos.

Stern, con sede en la localidad guipuzcoana de Zizurkil, se encuentra en un proceso de servitización, ofreciendo servicios de mantenimiento, reparación, montajes, flushing, análisis de aceite… “con el fin de dar una solución global a nuestros clientes”, detallan desde la empresa.

La compañía, desde sus comienzos, se ha centrado en el ámbito industrial, y cuenta con una buena penetración de mercado en sectores como la siderurgia, proyectos hidroeléctricos, líneas de corte, prensas hidráulicas, minería, cemento, marina, offshore, máquina herramienta u obra civil.

Stern tiene acuerdos con empresas de referencia para acceder a mercados y sectores específicos tales como el alimentario, farmacéutico, Oil&Gas o móvil, de modo que es distribuidor autorizado de marcas como ATOS, the Smart electrohydraulics, SSH o HKS.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Basque Industry 4.0 20 julio, 2021
Alias Robotics lidera un grupo internacional que lucha contra la ciberdelincuencia en la robótica

En una publicación conjunta, investigadores de Alias Robotics, Trend Micro y...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

n operario utilizando una de las soluciones de Kaytek
Basque Industry 4.0 19 julio, 2021
Kaytek: “Nuestra plataforma nos permite automatizar toda la producción de una empresa”

Algunos de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas industrias productivas...Leer más

Basque Industry 4.0 16 julio, 2021
El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?