Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 noviembre, 2023 Basque Trade & Investment Digitalización Internacionalización Europa

Mecanizados Baikor, más de 30 años en el sector del mecanizado de precisión

La apuesta por las nuevas tecnologías ha servido a la empresa de Mondragón para diversificar e introducirse en el sector aeronáutico.

Mecanizados Baikor, una empresa con más de 30 años de experiencia, se ha hecho un hueco entre los líderes en la industria de mecanizado de precisión, al ofrecer soluciones integrales en la fabricación de moldes, utillajes y componentes, así como el ensamblaje de conjuntos y subconjuntos personalizados. Con un equipo de 18 trabajadores y el manejo de una amplia gama de materiales, desde aceros hasta plásticos, Baikor da servicio a múltiples sectores, incluyendo la automoción, ferroviario, industrial, agrícola, alimentación, aeronáutica y bienes de equipo.  

La historia de Mecanizados Baikor se remonta a su fundación en 1992 en Arrasate-Mondragón, impulsada por un grupo de profesionales con una extensa experiencia en el mundo de la mecanización. Su compromiso desde el principio fue ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. En 2003, la empresa dio un paso crucial al mudarse a su ubicación actual en el polígono industrial Markulete, con una planta de 1.500 metros cuadrados. Este cambio les permitió expandir su capacidad y mejorar la calidad de sus servicios. 

Pero si hay una decisión que marcó un hito significativo para Mecanizados Baikor, es la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de piezas en diseño 3D. “Esta apuesta por incorporar nuevas tecnologías y modernizar nuestro proceso productivo nos ha abierto las puertas al exigente sector aeronáutico”, subraya Martin Arzamendi, director de Baikor. Así pues, esta decisión estratégica permitió a la empresa guipuzcoana crecer y diversificarse en el mercado y comenzó a exportar sus productos a Francia y Alemania, “consolidando nuevos clientes en ambos países y fortaleciendo nuestra presencia internacional”, añade Arzamendi. 

«En Baikor fomentamos la cultura de la excelencia tanto en la formación de nuestro equipo humano, con una filosofía de mejora continua, como en la calidad de nuestros productos. Nuestra combinación de experiencia y ambición de futuro, junto con la capacidad productiva necesaria para satisfacer las demandas del mercado, nos convierte en una empresa de referencia en nuestro sector y nuestros siguientes pasos seguirán en esta misma línea», asegura el director de Baikor. 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

Noticias relacionadas

22 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presentará las oportunidades en el sector energético en Australia
Leer más
21 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment facilitará el networking entre empresas del sector eólico durante el Wind Europe 2024
Leer más
13 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
La Comisión Europea refuerza la seguridad económica de las empresas que operan a nivel internacional
Leer más
8 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y a la Comisión Europea para la clausura del proyecto ProSME en Bruselas
Leer más
5 febrero, 2024 Basque Trade & Investment
Representantes de varios estados estadounidenses presentaran sus sectores de oportunidad a la empresa vasca
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria