Red Exterior de la Agencia Vasca de Internacionalización en Intergune.
Noticias 18 febrero, 2018

Más de 600 empresas participarán esta semana en Intergune+, la Cita con la Internacionalización del Gobierno Vasco

El BEC de Barakaldo acogerá a 40 ponentes en más de 20 conferencias y los stands de 40 empresas e instituciones
-

El BEC de Barakaldo acogerá el lunes 19 y el martes 20 de febrero a 40 ponentes en más de 20 conferencias, los stands de 40 empresas e instituciones, y las más de 600 reuniones de las empresarias y empresarios con las 70 oficinas de la Red Exterior de SPRI – Agencia Vasca de Internacionalización

 

Más de 600 empresas participarán los días 19 y 20 de febrero en Intergune+, la Cita con la Internacionalización del Gobierno Vasco que se llevará a cabo en el BEC de Barakaldo y en la que estarán presentes cerca de 40 ponentes en más de 20 conferencias, se podrán visitar los 40 stands de empresas e instituciones con proyectos de internacionalización, y en la que se llevarán a cabo las más de 600 reuniones de las empresarias y empresarios con los agentes y consultores de las más de 70 oficinas de la Red Exterior de SPRI – Agencia Vasca de Internacionalización.

 

Intergune+ se ha convertido en un punto de encuentro donde las empresas vascas pueden conocer toda la oferta de servicios de internacionalización, políticas europeas, países emergentes y descubrir las posibilidades de su empresa en el exterior. El foro lo organiza el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través de la recién creada Agencia Vasca de Internacionalización dentro del Grupo SPRI.

 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, abrirá este evento mañana lunes 19 de febrero, que precederá al debate sobre “Experiencias de internacionalización en función del tamaño”, en el que cuatro empresas (Ega Master, Inkoa, Irizar y Lantek) comentarán los retos de la salida al exterior.

 

Posteriormente, la jornada se centrará en la presentación de los servicios de la nueva Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), puesta en marcha este mismo año. Se expondrán los programas de la agencia y la plataforma Basque Country Licitaciones. De igual forma, se expondrá el servicio que presta la unidad Invest in the Basque Country de SPRI, centrada en la atracción de inversiones a Euskadi, así como el acompañamiento a la internacionalización desarrollado desde la estrategia Cluster de la propia SPRI.

 

Por la tarde, habrá un debate sobre las buenas prácticas, en concreto en las empresas vascas que son líderes globales en nichos de mercado. El tamaño y los recursos tienen gran importancia en la competitividad a nivel mundial pero existen decenas de empresas vascas que compiten contra rivales más grandes y han obtenido posiciones de liderazgo en mercados concretos. En esa sesión, se abordarán los rasgos y comportamientos de líderes en nichos de mercado internacionales, con la participación de Bart Kamp, coordinador de Asuntos de Internacionalización de Orkestra (el Instituto Vasco de Competitividad) y Pedro Garciandia, director de Desarrollo de Negocio de Indar Electric.

 

En la jornada siguiente, el martes 20 de febrero, en salas diferentes, se irán desarrollando las jornadas temáticas, que versarán sobre la internacionalización en países como Alemania, Italia, el Lejano Oriente, Reino Unido, Argentina o Marruecos.

 

En paralelo a estas jornadas temáticas irán teniendo lugar las citas exclusivas de los empresarios y empresarias vascas con los delegados y representantes de la Red Exterior de SPRI – Agencia Vasca de Internacionalización en el mundo, reuniones de trabajo en las que se trata de dar solución, respuesta y asesoramiento a cada una de las inquietudes, necesidades y apoyos que pueda solicitar cada persona sobre los mercados, negocios y características del área geográfica o país con el que se ha reservado dicho encuentro.

 

Finalmente, Intergune+ contará con una zona de exposición, al igual que en ediciones anteriores, un espacio en el que empresas, organizaciones e instituciones darán a conocer sus servicios y sus herramientas de internacionalización. En esta edición tomarán parte cerca de 40 entidades: Air France, AEVC (Asociación de Empresarios Vascos en Cuba), Antal, Bankoa, Basque Clusters, Arpa Consultores, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, Bankoa, Crédit Agricole, Autoridad Portuaria de Bilbao, Dualia, Cámara de Álava, Cámara de Comercio de Bilbao, Cámara de Gipuzkoa, Cámara franco-española de Comercio e Industria, Cesce, Diputación de Álava, Diputación de Bizkaia, Diputación de Gipuzkoa, Elkargi, Gobierno vasco, Grupo Agex, ICEX, Grupo Interacción, Intertek, Itac, Oteic Taldea, Grupo SPRI, Kompass Spain, Lufthansa, Negobide, Sparber Group, Uniport, Universidad de Deusto y Ur Global.

 

Noticias relacionadas

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Ampliado el plazo de las becas Global Training hasta el 19 de septiembre

Ampliado el plazo de las becas Global Training hasta el 19 de septiembre

El programa de ayudas Global Training está diseñado para facilitar la formación y la movilidad internacional de la juventud del País Vasco. Con un presupuesto total de 6.445.000 €, estas ayudas ofrecen prácticas profesionales remuneradas en el extranjero.

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Una delegación empresarial vasca analiza la transformación de la automoción alemana en Múnich

Organizado conjuntamente por Basque Trade & Investment del Grupo SPRI y el Cluster Vasco de Automoción ACICAE

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Euskadi lidera la alianza de regiones de automoción y exige una nueva hoja de ruta

Jauregi destacó en su intervención la importancia estratégica de la industria vasca en el sector automotriz europeo. Como hoja de ruta para los próximos años, destacó la triple apuesta por la financiación, la inversión en innovación y la generación de nueva demanda para el sector.

Empresas vascas implantadas en Brasil analizan el acuerdo UE–Mercosur y la reforma tributaria

Empresas vascas implantadas en Brasil analizan el acuerdo UE–Mercosur y la reforma tributaria

La reunión, organizada por la oficina de BasqueTrade en São Paulo, se enmarca en el acompañamiento que la agencia brinda a las empresas vascas en mercados estratégicos

La provincia coreana de Jeollanam-do visita Euskadi para explorar oportunidades en energía eólica marina y transición energética

La provincia coreana de Jeollanam-do visita Euskadi para explorar oportunidades en energía eólica marina y transición energética

La delegación ha visitado las instalaciones de Saitec para conocer de primera mano el proyecto del primer aerogenerador flotante conectado a la red en el País Vasco

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declara ilegales parte de los aranceles de Trump

La Comisión Europea no se ha pronunciado sobre la sentencia, pero ha instado a Washington a cumplir con lo pactado en el acuerdo y proceder a la reducción de los aranceles a los automóviles del 27,5% al 15%.

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

Wolco, la fabricante de herramientas de corte personalizadas que apuesta por la internacionalización

La empresa de Lemoa, que ha recibido una ayuda del programa Industria Digitala del Grupo SPRI, ya exporta el 25% de su negocio

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La Unión Europea presenta un plan para impulsar la estabilidad, el desarrollo y la sostenibilidad en el Mar Negro

La estrategia se desarrollará en coordinación con otras políticas europeas, como el proceso de ampliación de la UE, la Asociación Oriental y la estrategia Global Gateway.

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

La Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos inician negociaciones para su primer acuerdo comercial integral en el Golfo

El proceso negociador busca facilitar el comercio de bienes y servicios, promover la inversión e impulsar el desarrollo del comercio digital

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.