Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 mayo, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización ASEAN Asia y Oceanía

La UE busca empresas innovadoras para realizar misiones comerciales a Japón y Corea del Sur

A través del programa ‘EU Business Hub - Japan and the Republic of Korea’, buscará expandir las actividades de exportación e inversión de las empresas europeas en Japón y la República de Corea
EU Business Hub

Japón y la República de Corea representan dos mercados estratégicos para Europa por su avanzada tecnología y economías sólidas. Estos países, grandes potencias en el ámbito de la innovación, ofrecen importantes oportunidades de crecimiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) europeas, especialmente en sectores como el medioambiental, digital y de atención sanitaria.

Con el objetivo de hacer uso de estas oportunidades, la Unión Europea (UE) ha lanzado el programa “EU Business Hub – Japan and the Republic of Korea”, diseñado para ayudar a las PYMES europeas -en concreto las dedicadas al ámbito medioambiental, digital y de atención sanitaria- a expandir sus actividades de exportación e inversión.

En concreto, la iniciativa pone el foco en los sectores medioambiental, digital y de atención sanitaria, en los que busca crear cadenas de valor más resilientes, sostenibles y avanzadas tecnológicamente avanzadas en ambos mercados asiáticos.

A través de 10 misiones comerciales en Japón y 10 en la República de Corea durante los próximos cuatros años, se busca beneficiar a 50 empresas innovadoras, ofreciéndoles capacitación empresarial y oportunidades de establecer contactos valiosos. De esta manera, cada misión ayudará a las empresas a acceder a nuevos clientes y socios comerciales, así como a entender las particularidades de cada mercado.

El proyecto se presentará de manera oficial el próximo martes, 28 de mayo, a las 10:00 en un evento online en el que se explicarán los objetivos de la iniciativa, sus servicios, así como detalles sobre las misiones comerciales, los criterios de elegibilidad y el proceso de selección para las empresas participantes.

Las PYMEs interesadas pueden inscribirse al evento hasta el próximo lunes, 27 de mayo, a las 12:00 a través de este enlace:https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EUBusinessHub-JapanRoK

 

Apoyo a las empresas vascas

Las empresas vascas, además, pueden encontrar asesoramiento y respaldo integral en Basque Trade & Investment, la agencia vasca para la internacionalización de las empresas vascas integrada en Grupo SPRI. Con una oficina en Japón y otra en la República de Corea, ofrece un acompañamiento personalizado a las empresas interesadas en expandir sus servicios en estos mercados estratégicos o que ya están implantadas en estos países.

 

Noticias relacionadas

Misión Inversa Polonia 21 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Polonia estrechan su colaboración en la industria espacial
Leer más
Reública Checa - Chequia 18 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi presenta sus tecnologías de descarbonización en la región checa de Moravia-Silesa
Leer más
Australia 17 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment identifica oportunidades comerciales en Australia
Leer más
14 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Global Training impulsa la experiencia internacional para la juventud vasca
Leer más
B-womenin global 12 junio, 2024 Basque Trade & Investment
B-WOMENIN Global Meeting & Expanding comienza sus jornadas y subraya la importancia del liderazgo femenino en el ámbito profesional
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria