Haizea Wind, en busca de nuevos vientos

19 julio, 2018
Uno de los primeros destinos contemplados por la compañía es Arabia Saudí

El fabricante vizcaíno de torres eólicas apuesta por la expansión internacional en aquellos mercados donde sus principales clientes estén presentes

 

La generación de energía a través de fuentes renovables como puede ser el viento se está convirtiendo en una alternativa interesante para complementar o sustituir a los métodos de obtención más tradicionales, circunstancia que supone una oportunidad para las compañías que trabajan en este sector.

 

Haizea Wind Group, fabricante de torres y cimentación para el sector eólico offshore y onshore tiene previsto poner en marcha un plan de internacionalización basado en el seguimiento de sus principales clientes hacia aquellos mercados donde éstos tengan presencia.

 

Uno de los primeros destinos contemplados en el plan de la compañía es Arabia Saudí, país en el cual ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía local Al-Babtain para la producción de torres eólicas en una planta que comenzará a construirse en la costa occidental del territorio saudí durante el segundo semestre de este año.

 

Además, la empresa vizcaína cuenta con acuerdos marco de suministro a las multinacionales Siemens-Gamesa y Vestas. Por lo que no descarta que su relación le conduzca a otros mercados internacionales.  Junto a su estrategia por convertirse en un proveedor de referencia a nivel global, la compañía vizcaína sigue manteniendo su apuesta por la producción local con las nuevas instalaciones inauguradas el pasado mes de mayo en el Puerto de Bilbao.

 

Fuente: Expansión

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow